lunes, 10 de noviembre de 2014

REGIDOR PROVINCIAL PABLO PENAGOS RUZO ESTARÍA IMPLICADO EN CONFLICTO DE INTERESES

subir imagen
A llamado la atención es que el mismo regidor haya prestado su voz en off para el video promocional de la iniciativa privada de GMD- Indra, presuntamente producido por su hija, lo que ya es una participación poco ética, pues es una iniciativa privada, y se desconoce si cobró por el uso de su voz, y cuál es el monto pagado por GMD a la productora.

En un serio conflicto de intereses y tráfico de influencias estaría implicado el regidor oficialista Pablo Penagos Ruzo debido a indicios serios de que un familiar directo estaría trabajando para el consorcio GMD- Indra, el mismo que ha presentado una iniciativa privada para concesionar el recaudo electrónico, lo que ha venido siendo promovido por el regidor apepista. En efecto, la productora Valkiria, Arte y Comunicación E.I.R.L., fundada en el 2010, de la cual su hija es titular y Gerente General.

Coincidentemente, empresa que es la que realiza trabajos para el consorcio GMD-Indra, como el video promocional de esa iniciativa privada, colgado en la comunidad de Facebook YO SI ME SUBO, creada para hacer propaganda de este proyecto. Incluso en las fotos promocionales del proyecto, colgada en la misma página de Valkiria, figura la mencionada hija del regidor, Claudia Penagos, su pareja sentimental y también productor de Valkiria, Luis Miguel Armas Moreno, y el camarógrafo de Valkiria, Carlos Moreno. Al parecer Valkiria está contratada por GMD para producirle todos los materiales de marketing y viene desarrollando una intensa campaña de redes sociales.

En un primer momento el video estaba en la página de Valkiria, pero en las últimas horas ha sido retirado y colocado en la comunidad #yosimesubo de origen anónimo. Pero eso no es todo, ya desde antes la productora Valkiria venía produciendo material en el tema del transporte, como el spot de promoción de la Expo GNV Bus 2012, que auspiciaron TMT y la Municipalidad y que era un apoyo soslayado para el proyecto privado “Cofigas” del Consorcio del Norte. Se ignora quién pagó el spot.
subir imagen
Lo que sí realmente ha llamado la atención es que el mismo regidor haya prestado su voz en off para el video promocional de la iniciativa privada de GMD- Indra, presuntamente producido por su hija, lo que ya es una participación poco ética, pues es una iniciativa privada, y se desconoce si cobró por el uso de su voz, y cuál es el monto pagado por GMD a la productora, o si también han recibido algún financiamiento de Transportes Metropolitanos de Trujillo (TMT). En el video también aparece la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa haciendo uso de la tarjeta electrónica actuando para las cámaras.

El conflicto de intereses se plantea en la defensa cerrada y promoción del proyecto que ha hecho Penagos Ruzo, siendo una iniciativa privada en presunta relación laboral con un familiar suyo, en contra incluso del otro proyecto MI TRUJILLO, promovido por transportistas trujillanos,  a quienes ha intentado descalificar y que lo han denunciado por presunto “lobby” y un intento  de monopolizar el transporte urbano. Consultados dirigentes de MI TRUJILLO aseguraron que pedirán una investigación al interno del concejo porque los indicios son claros y podría configurarse conflicto de intereses,  tráfico de influencias y una conducta poco ética de parte del regidor provincial.

Link Video promocional de Recaudo Electrónico. Con voz en off de Pablo Penagos y actuación de alcaldesa Gloria Montenegro:

Link de video promocional de Valkiria Expo GNV Bus 2012

Link de video de fórum del transporte por Valkiria
https://www.youtube.com/watch?v=LbINqHtQTZw#t=15

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...