lunes, 22 de diciembre de 2014

CÁMARA DE COMERCIO REALIZÓ V CONVERSATORIO ENTRE EL GOBIERNO REGIONAL Y EL EMPRESARIADO LIBERTEÑO

subir imagen
El Presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, hizo una detallada rendición de cuentas sobre la ejecución presupuestal 2014. También anunció que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones declaró la modernización del Puerto de Salaverry como un “proyecto impostergable”.

En el marco del “V Conversatorio entre el Gobierno Regional y el Empresariado Liberteño”, organizado por la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, el presidente regional, Ing. José Murgia Zannier, hizo importantes anuncios como la puesta en marcha de la Escuela de Suboficiales de La Libertad y el compromiso del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para declarar la modernización del Puerto de Salaverry como un “proyecto impostergable”. Respecto a este último punto, Murgia Zannier precisó: “El ministro (José Gallardo Ku) ya tomó al puerto como algo que hay que impulsarlo como prioridad. Ahora queda apuntar en ese sentido para que su decisión siga impulsándose en Proinversión”.

Sobre ese mismo tema, la presidenta de la CCPLL, Rosario Bazán de Arangurí, indicó que actualmente existen dos empresas postoras interesadas en modernizar el puerto marítimo. “Como Cámara hemos enviado una carta a la Autoridad Portuaria Nacional en donde damos a conocer el hecho de que considere a ambas iniciativas y las someta a un concurso de tal manera que la que mejores condiciones ofrezca sea aquella que salga elegida”, mencionó. En cuanto a la tan esperada Escuela de Suboficiales de La Libertad, la autoridad regional precisó que la obra -cuyo costo es de S/. 33 millones-, al fin será una realidad en los próximos días.

“El Ministerio del Interior ya nos entregó el expediente técnico definitivo para la construcción de la Escuela de Suboficiales. Lo que faltaría es firmar la resolución, y como el  proyecto ya está licitado, su construcción en Miramar comenzaría en los próximos quince días”, acotó. José Murgia también hizo una detallada rendición de cuentas sobre el gasto del presupuesto 2014 y estimó que este año culminaría con una ejecución presupuestal del 91 %. Asimismo, resaltó que en sus ocho años de gestión frente al Gobierno Regional se invirtieron S/. 1,191 millones.

“Solo en Educación fueron más 229 millones y en Salud y Saneamiento 263 millones. Eso se puede expresar en que hoy en día tenemos 4.500 maestros y 3 mil servidores de salud”, complementó. En otro momento, la líder de los empresarios liberteños agradeció el apoyo desplegado por José Murgia en la ejecución de la III Etapa de Chavimochic. Asimismo, manifestó que el próximo desafío es atender el aeropuerto de la ciudad, debido a su escaso equipamiento para el envío de mercancías.

“Corresponde que Trujillo tenga la infraestructura necesaria y requerida para poder contar con la logística necesaria y poder trasladar nuestra carga desde el aeropuerto. Se trata de un proyecto que va a acorde con el crecimiento de La Libertad y que lo seguirá teniendo con la implementación de la III Etapa de Chavimochic”, enfatizó Bazán de Arangurí. Cerrando el conversatorio, Rosario Bazán informó que invitará al presidente regional electo, César Acuña Peralta, para que asista a los sucesivos conversatorios que organizará la entidad gremial. “Él ha sido electo por los ciudadanos, por lo que es importante saber cuál es su punto de partida y la visión que tiene para La Libertad”, refirió la presidenta de la CCPLL.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...