lunes, 22 de diciembre de 2014

LABOR FISCAL CONTINÚA EN CASO LOS PULPOS DE EL PORVENIR

subir imagen
“Se está devolviendo a Trujillo la seguridad ciudadana que tanto se reclama y que los miembros del ministerio público de manera permanente y paciente, pero enérgica, vienen realizando una labor en aras del bienestar de la ciudadanía a fin de que se respete el derecho a la vida, al patrimonio, entre otros derechos”, afirmó la Dra. Lea Guayán Huaccha.

Tras la intervención de 26 presuntos integrantes de la banda Los Pulpos de El Porvenir el pasado miércoles 17 de diciembre, la fiscalía continúa con las diligencias para conseguir la prisión efectiva de estos malhechores. Hasta el momento, según palabras de la Dra. Lea Guayán Huaccha, se presume que los detenidos formaban parte de una banda que cometía los delitos de asociación ilícita para delinquir, extorsión, robo agravado, homicidio, sicariato, tráfico ilícito de drogas, tenencia ilegal de armas de fuego, y se está evaluando si también se dedicaban al delito de lavado de activos.

Durante el allanamiento de los más de 31 inmuebles se encontraron 10 armas de fuego, entre ellas una mini uzi que es un arma de guerra. Se han encontrado, además, municiones, celulares, chips, cuadernos con anotaciones, teléfonos, nombre de las empresas y de los colectivos que al parecer estaban abonando pagos por la extorsión de la que eran víctimas. Figura, también, dinero en efectivo por la suma de 19 mil 398.60 nuevos soles.

En estos días, explica la fiscal superior, se está tomando las declaraciones de los intervenidos, se está visualizando los elementos incautados, y se le está realizando otros actos de investigación como pericias de declaraciones de otros testigos para tener los elementos de condición suficientes para que se formalice la investigación preparatoria y posteriormente solicitar la medida de coerción personal que corresponde. Para la fiscalía de Trujillo, la desarticulación de esta agrupación criminal significa un logro bastante considerable en la lucha contra los delitos que vienen cometiendo estas bandas.

“Significa también que se está devolviendo a Trujillo la seguridad ciudadana que tanto se reclama y que los miembros del ministerio público de manera permanente y paciente, pero enérgica, vienen realizando una labor en aras del bienestar de la ciudadanía a fin de que se respete el derecho a la vida, al patrimonio, entre otros derechos que le corresponde a toda sociedad.”, recalca la fiscal Guayán Huaccha, quien fue una de las fiscales que dirigió este mega operativo.

El resultado de este operativo, resumen, corresponde al esfuerzo, a la labor y a la preparación de los señores fiscales de Trujillo, así como también al trabajo coordinado y conjunto que se ha realizado con la policía y que permite luchar de manera significativa contra la delincuencia que opera en la ciudad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...