lunes, 22 de diciembre de 2014

SE INICIÓ TRANSFERENCIA DE GESTIÓN MUNICIPAL EN CACHICADÁN

subir imagen
“Nosotros estamos cumpliendo con lo que manda la ley, las comisiones están conformadas por ambos equipos; no queremos hacer un desgobierno local, si es que hay algún indicio de corrupción en la actual gestión, se derivará a las autoridades competentes”, manifestó el alcalde electo, Víctor Quezada Pérez.

Conforme a lo que manda la Ley 30204, la mañana del viernes 19 de diciembre, en la Municipalidad Distrital de Cachicadán, provincia de Santiago de Chuco, se instaló la comisión de transferencia de la administración municipal, la misma que tendrá a su cargo la entrega y recepción de los bienes muebles e inmuebles, así como de los recursos financieros y procedimientos administrativos para el cambio de gestión municipal. En representación de la nueva administración, la comisión está presidida por el CPC. Alexander Minchola Saavedra acompañado por un equipo técnico de profesionales. Por el lado de la gestión saliente, participa el aún alcalde, Oscar Escobar Salazar.

Los técnicos están revisando información y estado de equipos de las áreas de Asesoría Jurídica y Recursos Humanos, Gerencia Administrativa y Administración Tributaria, Tesorería y Logística, Gerencia de Obras, Desarrollo Económico Local, Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente, y Registros Civiles. El primer día de la transferencia, se empezó por las oficinas de: Gerencia Municipal, Obras, Asesoría Jurídica, Desarrollo Económico Local y la Oficina de Planeamiento e Inversión (OPI).
subir imagen
“Nosotros estamos cumpliendo con lo que manda la ley, las comisiones están conformadas por ambos equipos; no queremos hacer un desgobierno local, si es que hay algún indicio de corrupción en la actual gestión, se derivará a las autoridades competentes”, manifestó el alcalde electo, Víctor Quezada Pérez. El sábado 20, se continuó con Secretaría General, Gerencia de Medio Ambiente, Recursos Humanos e Imagen Institucional. Se informó que la trasferencia culminará el martes 23 y el 29 del presente mes, ambas partes, firmarán un acta de conformidad.

“El contenido de esta acta de transferencia y de informe de rendición de cuentas se dará a conocer a la población, para que los ciudadanos cachicadanenses sepan cómo es que estamos recibiendo la Municipalidad”, aseveró la autoridad electa. Por otro lado, se dio a conocer que el 31 de diciembre, culminarán las funciones de la actual gestión y que el 02 de enero del 2015, el Concejo electo, en pleno, será juramentado.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...