lunes, 29 de diciembre de 2014

EL DESARROLLO DE LA REGIÓN LA LIBERTAD A FUTURO SE ENCUENTRA ASEGURADO

subir imagen
Manifestó el Presidente de Gobierno Regional de la Libertad, Ing. Jose Murgia Zannier durante la ceremonia de reconocimiento por su labor durante los últimos ocho años de gestión con la vicepresidenta regional Mónica Sánchez; Asimismo, resaltó el trabajo conjunto de todos quienes conforman las diferentes unidades ejecutoras de la región.

Por acuerdo del Consejo Regional en su conjunto, y en su representación, el Consejero Delegado Richard Díaz Cordero distinguió al Presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier y a la vicepresidenta regional, Mónica Sánchez Minchola, con la Moción de saludo, reconocimiento y felicitación además de la medalla de la Libertad, por su labor realizada durante los ocho años de gestión al frente de la región.

Díaz Cordero resaltó el trabajo de la primera autoridad regional y su preocupación por la población de la serranía liberteña, priorizando el acceso a los servicios básicos y mejorando la salud la educación y la infraestructura vial en las 12 provincias, además de reconocer en él su humildad, caballerosidad, trabajo incansable y compromiso con los sectores más necesitados y vulnerables de la región.

Asimismo, fue distinguida la vicepresidenta regional Mónica Sánchez, por su trabajo constante en materia social, implementando la estrategia regional Crecer en Libertad y contribuyendo con el desarrollo y aplicación de políticas encaminadas a la reducción de la pobreza y pobreza extrema; así como la reducción de los índices de desnutrición crónica infantil en la niñez y la lucha constante por una región más equitativa y con igualdad de oportunidades para la mujer liberteña.
subir imagen
Al respecto, Sánchez Minchola agradeció al Pleno del Consejo Regional por la distinción y resaltó que la presente gestión regional deja a la gestión entrante, proyectos de desarrollo integral que aseguran el crecimiento económico a corto, mediano y largo plazo, con lo cual el crecimiento de la región se encuentra asegurado. Por su parte, Murgia Zannier resaltó el trabajo conjunto de todos quienes conforman las diferentes unidades ejecutoras de la región y a los consejeros regionales.

Señaló que, gracias al aporte de los legisladores liberteños, se ha podido agilizar los proyectos y viabilizar las ejecuciones de obras para beneficio de las diferentes provincias del ande liberteño y la zona costera de la región. “Se ha invertido más de mil 200 millones de nuevos soles durante estos cuatro años de gestión gracias al compromiso y aporte de todos, ejecutando un total de 441 obras”.

“Esta cantidad de obras equivale a más de una obra por semana; trabajo que se ha venido realizando sin mirar tintes políticos, lo cual ha sido importante para que la salud la educación y la infraestructura vial se mejore de manera categórica en las provincias de las zonas altoandinas de la región”, puntualizó Murgia Zannier.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...