miércoles, 31 de diciembre de 2014

PROMOCIONAN ISLAS CAVINZA Y PALOMINO COMO NUEVO ATRACTIVO TURÍSTICO DE LA NATURALEZA

subir imagen
Como parte de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras, en las islas Cavinzas e islotes Palomino, administrado por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), podremos avistar diversas especies de aves como los zarcillos y piqueros que conforman un espectáculo de lujo.

Desde el 01 de enero del 2015, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP lanza oficialmente la nueva ruta turística por las islas Cavinza e islotes Palomino, ubicados en la provincia constitucional del Callao. Para ello se iniciará la aplicación de tarifas de ingreso a estos dos lugares, pertenecientes a la Reserva Nacional Sistema de Islas y Puntas Guaneras.

Se inicia la temporada de verano y con ello las oportunidades de vivir momentos increíbles de la mano con la naturaleza en las áreas naturales protegidas del Perú. Uno de ellos se encuentra a solo media hora de la ciudad de Lima, y es que las islas Cavinzas e islotes Palomino se presentan este 2015 como la mejor opción para disfrutar de una experiencia inolvidable en este espacio marino costero donde podremos observar diversas especies de fauna pertenecientes a la corriente de Humboldt, como aves guaneras y lobos marinos.

Como parte de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras, en las islas Cavinzas e islotes Palomino, administrado por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), podremos avistar diversas especies de aves como los zarcillos y piqueros que conforman un espectáculo de lujo. Pero indiscutiblemente quienes se roban la atención de los visitantes son los lobos marinos y pingüinos de Humboldt, constituyendo una vista espectacular que nada tiene que envidiar a las islas Ballestas.

Es por ello que a partir del próximo 01 de enero, el SERNANP incorporará esta nueva ruta como atractivo turístico dentro de las opciones que brindan las áreas naturales protegidas para los visitantes nacionales y extranjeros en la provincia constitucional del Callao. Para ello se iniciará la aplicación del cobro de tarifa plana, lo que contribuirá a la sostenibilidad de la actividad turística como una estrategia de conservación y desarrollo sostenible.
subir imagen
Para ello, durante todo el año 2014, el SERNANP ha venido realizando un gran esfuerzo y trabajo de coordinación con las instituciones públicas y privadas del Callao, especialmente con los operadores de turismo para que se realice un ordenamiento progresivo de esta actividad en las islas Cavinzas e islotes Palominos. Producto de estas acciones, se viene gestionando mejoras en infraestructura y servicios, tales como una nueva oficina con sede en el Callao, con personal guardaparque permanente, adquisición de equipamiento y operatividad de un centro de interpretación.

La promoción de esta ruta turística forma parte de la iniciativa del SERNANP de impulsar el desarrollo de un turismo sostenible en las áreas naturales protegidas como estrategia compatible con la conservación, que no solo permite proteger la rica biodiversidad y recursos existentes en estos espacios naturales, sino que también facilita el desarrollo de inversiones en diferentes rubros en el ámbito de las áreas naturales protegidas.

Para visitar las islas Cavinzas e islote Palomino podrán contratar los servicios de uno de los cinco operadores formales que realizan actualmente esta actividad: Ecocruceros, Kelly Villanueva T y T, Mar adentro, Asia Mar y Altamar Travel Service. El precio del paquete turístico oscila entre los S/.80 a S/.160 nuevos soles por persona, dependiendo de la calidad de servicio (tamaño de embarcación, incluido snaks, entre otros) y el tiempo de recorrido.

La tarifa de ingreso a este espacio natural, es de diez nuevos soles para los adultos y tres para los menores de edad (de 5 a 16 años). También para la población local habrá una tarifa social con 50% de descuento, y se continuará con el ingreso libre el último domingo de cada mes. Así como se exonerará del pago de ingreso a los peruanos menores de cinco años y los adultos mayores de 65 años y las personas con habilidades diferentes.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...