sábado, 25 de enero de 2014

GOBIERNO REGIONAL APOYA CONSTRUCCIÓN DE AUTOPISTA DEL SOL

subir imagen
El crecimiento económico del norte del país, justifica las obras que dará seguridad y modernidad a nuestra primera red nacional de caminos”, dijo Murgia Zannier. La Autopista Del Sol Trujillo-Sullana, de 475 km de longitud comprende una serie de obras entre en los departamentos de La Libertad, Lambayeque y Piura, con una inversión de US$ 245 millones.

Mayor seguridad en la carretera Panamericana norte. Gracias a la transferencia de 46 km de terrenos de libre disponibilidad de propiedad del Gobierno Regional de La Libertad que comprende desde Chan Chan hasta las pampas de Urricape al norte de Paiján, la empresa concesionaria Vial del Sol S.A. (COVISOL), concesionaria de la autopista Trujillo-Sullana, inició la construcción de la segunda calzada en el tramo San Pedro de Lloc-Paiján.

También el Gobierno Regional La Libertad autorizó el uso temporal de 18 ha para la extracción de materiales de canteras ubicada en el valle de Chicama, facilitando la información cartográfica del trazo que permita al contratista conocer las zonas donde el canal Madre de la irrigación Chavimochic cruza con la carretera Panamericana norte. El presidente regional José Murgia Zannier saludó el inicio de las obras de la segunda calzada que dará mayor seguridad en el transporte de carga y pasajeros con dirección al norte del país,
subir imagen
“El crecimiento económico del norte del país, justifica las obras que dará seguridad y modernidad a nuestra primera red nacional de caminos”, dijo. La Autopista Del Sol Trujillo-Sullana, de 475 km de longitud comprende una serie de obras a ejecutarse en los departamentos de La Libertad, Lambayeque y Piura, con una inversión de US$ 245 millones, asumiendo el contratista las actividades de operación y mantenimiento.

Recientemente, concluyó la segunda calzada Piura-Sullana de 28 km. de longitud, ahora corresponde al tramo Trujillo-Piura, entre Chan Chan hasta San Pedro de Lloc, de 86 km. En agosto del 2009, el gobierno peruano representado por el ministerio de Transportes y Comunicaciones aprobó el contrato de concesión con la Sociedad concesionaria Vial del Sol S.A. – COVISOL, para que tenga a su cargo las obras de la autopista Trujillo-Sullana.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...