miércoles, 14 de enero de 2015

2,576 PACIENTES ATENDIDOS EN CENTRO DE PREVENCIÓN Y DETECCIÓN DEL CÁNCER DE IREN NORTE EN EL 2014

subir imagen
El Director Ejecutivo del IREN Norte, Marco Gálvez Villanueva, comentó que en el mencionado Centro de Prevención y Control del Cáncer se atienden a personas que no han sido diagnosticadas de alguna neoplasia y que desean hacerse un despistaje en los tipos de cáncer que presentan mayor incidencia.

El Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas – IREN Norte,  tras la creación de su Centro de Prevención y Detección del Cáncer ha realizado desde febrero a diciembre del 2014: 2,576 atenciones, de las cuales 142 son papanicolaous, 231 colposocopias, 218 biopsias de cuello uterino, 436 exámenes clínicos de mama, gracias al Centro de Prevención se ha podido realizar además 258 dosajes de PSA, 1043 mamografías digitales, 80 ecografías de mama y 168 endoscopias para despistaje de cáncer de estómago; también se realizaron 6337 consejerías de las principales neoplasias como son: cáncer de cuello uterino, mama, estómago, próstata, pulmón, entre otros.

El Director Ejecutivo del IREN Norte, Marco Gálvez Villanueva, comentó que en el mencionado Centro de Prevención y Control del Cáncer se atienden a personas que no han sido diagnosticadas de alguna neoplasia y que desean hacerse un despistaje en los tipos de cáncer que presentan mayor incidencia y es así como aumenta la probabilidad de detección de alguna neoplasia en su estadía inicial, que es cuando se puede lograr mejores resultados con los tratamientos.

Además, indicó que durante el 2014 se realizaron seis campañas dentro de la institución oncológica y 17 campañas en distintos puntos de nuestro país, como: Angasmarca, Chachapoyas, Chepén, Chota, Puerto Malabrigo, Santiago de Chuco, San Pedro de Lloc, etc. atendiéndose a un total de 2,729 pacientes y esto se debe a la preocupación del IREN Norte de crear una cultura preventiva en la población y que adopte estilos de vida saludable.

Para el presente año, el IREN Norte viene preparándose para duplicar el número de campañas extramurales de despistaje de cáncer de mama, cuello uterino, próstata y piel en la macro región nor oriente y lograr llegar a más personas. Se tiene previsto hacer campañas en distritos alejados de nuestra ciudad como Bolívar, Pataz, Tarapoto, Tumbes, Casma, Tembladera así como en los distritos de nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...