domingo, 18 de enero de 2015

CÁMARA DE COMERCIO CAPACITARÁ A EMPRESARIOS PARA QUE ELABOREN PLANES DE AHORRO DE ENERGÍA

subir imagen
Wilar Saguma Calle dictará el seminario Eficiencia Energética Empresarial el próximo 22 de enero en la Cámara de Comercio. Experto manifestó que el ahorro de la energía se puede realizar a través de la sustitución de focos, uso de motores especiales, utilización de conductores de energía de menores pérdidas, entre otras medidas.

Los altos costos que representa para las empresas realizar un Plan de Ahorro de Energía es el principal impedimento para que éstas no decidan apostar por el uso de dichas herramientas, aseguró el Supervisor de Calidad de Suministro de Hidrandina, Wilar Saguma Calle, ponente del seminario Eficiencia Energética Empresarial, que se realizará el próximo jueves 22 de enero en la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad.

“Todo programa destinado a ahorrar energía tiene un costo inicial elevado, con una recuperación que comprende muchos años. Sin embargo, es necesario que se aplique no por un tema de ganancia sino por una necesidad y compromiso de las empresas con el futuro de la humanidad. Los beneficios de un Plan de Ahorro de Energía se ven a largo plazo, con la disminución de costos y la reducción de emisiones contaminantes al medioambiente”, señaló Saguma Calle.

El experto manifestó que el ahorro de la energía se puede realizar a través de la sustitución de focos, uso de motores especiales, utilización de conductores de energía de menores pérdidas, entre otras medidas. Otro de los ponentes invitados al evento de capacitación organizado por la CCPLL será Guillermo Quiñones Moscoso, consultor en Plan de Ahorro de Energía, quien mencionó que el poco conocimiento de los empresarios en materia de ahorro energético se debe a la falta de profesionales especializados.

“Se trata de una especialidad nueva que cuenta con pocos expertos en la materia. En Perú, la formación que se da a los profesionales no corresponde a la realidad que necesitamos”, dijo. También forma parte de este selecto grupo de ponentes el Dr. Norberto Escobedo Loyola, Ex-Gerente Regional de Medio Ambiente. Para mayor información del seminario, comunicarse al 484210 anexo 45 y 27 o escribir al correo comunicaciones@camaratru.org.

El objetivo del curso es sensibilizar, capacitar y comprometer a las organizaciones públicas y privadas de la región La Libertad, para que implementen y ejecuten un plan de ahorro de energía y reconversión energética más eficiente y amigable con el medio ambiente. 

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...