jueves, 15 de enero de 2015

CÁMARA DE COMERCIO SOLICITA A COMITÉ OLÍMPICO E IPD REGULARIZAR DEUDA CON HOTELES TRUJILLANOS

subir imagen
Empresas que prestaron servicios a delegaciones extranjeras durante los Juegos Bolivarianos de Playa 2014 siguen impagas a casi más de un mes de finalizar evento deportivo. La invocación la realizó la presidenta del Comité Gremial de Turismo de la CCPLL, Maruja Neciosup de Prevost, por medio de cartas dirigidas a los titulares de ambos organismos.

Sumándose al pedido del sector hotelero trujillano, la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL) solicitó al Comité Olímpico Peruano y al Instituto Peruano del Deporte (IPD), ambos organizadores de los Juegos Bolivarianos de Playa 2014, efectúen el pago a los 22 establecimientos que prestaron sus servicios a las delegaciones extranjeras que compitieron en el certamen.

La invocación la realizó la presidenta del Comité Gremial de Turismo de la CCPLL, Maruja Neciosup de Prevost, por medio de cartas dirigidas a los titulares de ambos organismos en Lima, en las que refiere que aún se adeuda a las empresas hoteleras que dieron servicios de alojamiento y alimentación a los deportistas, durante la primera quincena del mes de diciembre que duró el evento deportivo.

La misiva también precisa que, según el contrato suscrito entre las dos partes, el depósito del dinero por los servicios brindados debía efectuarse en el mismo mes de diciembre, sin embargo, no han obtenido una respuesta concreta hasta el momento. “Esta situación perjudica económica y financieramente a los empresarios hoteleros”, precisa la carta.

Como se conoce, las entidades organizadoras de los Juegos Bolivarianos de Playa 2014 adeudan a los empresarios hoteleros una suma aproximada de dos millones de soles. Por esta misma situación, la Asociación de Hoteles y Restaurantes de La Libertad (AHORA) también se ha pronunciado, mostrando su preocupación por el tema.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...