jueves, 15 de enero de 2015

MINISTRA PAOLA BUSTAMANTE: CONTINUAREMOS TRABAJANDO POR LOS MÁS POBRES DE LA LIBERTAD

subir imagen
“Es importante que la población acceda a todos los servicios básicos” enfatizó la Titular del MIDIS, indicando que su sector viene trabajando de forma articulada con diversos sectores del Estado y los distintos niveles de Gobierno para alcanzar las metas que contribuyan a reducir las brechas de desigualdad en las zonas rurales más alejadas del país.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Paola Bustamante Suárez, expresó el compromiso de su sector para continuar trabajando de manera articulada e integral por los más pobres del país. La titular del MIDIS manifestó, durante la reunión que sostuvo con el presidente del Gobierno Regional de La Libertad, César Acuña, que para reducir la pobreza en nuestro país, se debe realizar acciones de la mano con los gobiernos regionales y locales, encontrando objetivos comunes para que las poblaciones menos favorecidas tengan acceso a los servicios básicos.

“Es importante que la población acceda a todos los servicios básicos” enfatizó Bustamante Suárez, indicando que su sector viene trabajando de forma articulada con diversos sectores del Estado y los distintos niveles de Gobierno para alcanzar las metas que contribuyan a reducir las brechas de desigualdad en las zonas rurales más alejadas del país. Asimismo, resaltó las intervenciones y el aporte de los programas sociales para estos fines, mencionando que cada uno de ellos se desarrolla dentro de los ejes de la Estrategia Nacional Incluir para Crecer.

Asimismo, del Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales (FED) y el Fondo para la Inclusión Económica para zonas Rurales (FONIE). Junto a la ministra participaron de la reunión la viceministra de Prestaciones Sociales, Norma Vidal; la viceministra de Políticas y Evaluación Social, Ariela Luna; y el jefe del Gabinete de Asesores, Iván Castillo. Por su parte, el titular de La Libertad estuvo acompañado del gerente general de la región, Manuel Llempén, y la gerente de Desarrollo Social, María Neyra.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...