lunes, 19 de enero de 2015

IREN NORTE ADQUIERE EQUIPOS PARA IMPLEMENTACIÓN DE LABORATORIO CLÍNICO DE PACIENTES ONCOLÓGICOS

subir imagen
El equipamiento adquirido, consta de: equipo automatizado de inmunología, equipo automatizado de bioquímica, equipo automatizado hematológico, equipo semiautomatizado de bioquímica, centrifuga de tubos, microscopio binocular, analizador de gases arteriales y coagulómetro, según reveló el Dr. Marco Gálvez Villanueva.

El Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas – IREN Norte, en el cumplimiento de sus objetivos institucionales, ha adquirido equipos de última generación para la implementación de su laboratorio clínico, que redundará en beneficio de los pacientes oncológicos de la macro región nororiental del país. El titular del IREN Norte, Dr. Marco Gálvez Villanueva, informó que se ha culminado el proceso de adquisición de equipos para la habilitación del laboratorio clínico de la institución oncológica y sostuvo que gracias a este nuevo equipamiento, el tiempo de diagnóstico se reduciría considerablemente, beneficiando a los pacientes.

Detalló que el equipamiento adquirido, consta de: equipo automatizado de inmunología, equipo automatizado de bioquímica, equipo automatizado hematológico, equipo semiautomatizado de bioquímica, centrifuga de tubos, microscopio binocular, analizador de gases arteriales y coagulómetro. Por otro lado, recalcó que la actual gestión ha dado mayor énfasis en implementar el servicio de análisis clínicos y patológicos, debido a que es un área fundamental para el diagnóstico oportuno a los pacientes; por ello, se adquirieron reactivos y equipos de Laboratorio mediante un proceso de adquisición comodato.

Asimismo, señaló que ya se ha contratado al personal que laborará en dicho servicio, estas acciones permitirán obtener su propio Laboratorio en un corto plazo para beneficio de los cientos de pacientes que diariamente acuden a sus instalaciones en busca de una atención especializada.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...