lunes, 19 de enero de 2015

CIENTÍFICOS NACIONALES Y EXTRANJEROS SE REUNIRÁN EN TRUJILLO

subir imagen
“En este sexto encuentro, los científicos, orientaremos todos nuestros esfuerzos hacia la satisfacción de las necesidades de la generación actual, sin comprometer los recursos que garanticen la supervivencia de las futuras generaciones”, destacó la coordinadora del CEPRECYT.

Investigadores peruanos y extranjeros se reunirán en Trujillo, el 22 y 23 de enero, como parte del VI Encuentro Científico Internacional del Norte -Verano 2015-, a fin de promover el intercambio de experiencias sobre temas científicos, tecnológicos, de innovación y sociales, relacionadas con la educación y la investigación para el desarrollo sostenible; el evento se desarrollará en la Universidad Privada Antenor Orrego.

La coordinadora del Centro de Preparación para la Ciencia y Tecnología (CEPRECYT) - zona Norte, doctora Guicela Cabrejo Paredes, informó que, en este evento, investigadores nacionales y extranjeros presentarán cerca de setenta ponencias y ocho conferencias magistrales, entre ellas, varias referidas a las ciencias sociales, humanidades y educación, además de trabajos sobre ciencias básicas y naturales, ciencias agropecuarias, ingeniería y tecnología, y ciencias médicas.

“En este sexto encuentro, los científicos, orientaremos todos nuestros esfuerzos hacia la satisfacción de las necesidades de la generación actual, sin comprometer los recursos que garanticen la supervivencia de las futuras generaciones, porque lo que queremos es actuar con responsabilidad social y lograr sostenibilidad”, destacó la coordinadora del CEPRECYT.

Dijo que las conferencias magistrales abordarán temas como: los efectos del cambio climático en la economía regional, el rol y competencias de los centros de innovación tecnológica para la competitividad, la resistencia bacteriana frente a los microbianos. Asimismo, destacó la presencia de ponentes de Ecuador, Brasil y Bélgica; además de Lima, Chiclayo, Chimbote, Tumbes, Huánuco, Huancavelica y Trujillo.

El encuentro científico internacional es organizado por el Centro de Preparación para la Ciencia y Tecnología (CEPRECYT), el Gobierno Regional de La Libertad, Colegio de Ingenieros, Universidad  Nacional de Trujillo, Universidad Privada Antenor Orrego, Universidad César Vallejo, Universidad Privada Norbert Wiener, Universidad Peruana de las Américas y la Universidad Señor de Sipán.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...