martes, 24 de febrero de 2015

ALISTAN PREPARATIVOS PARA “CARNAVAL DE CONACHE”

subir imagen
Desde el mediodía hasta la medianoche, los asistentes disfrutarán con la música de los artistas y de los vistosos juegos artificiales y las dos unshas que serán derribadas entre las 9:30 y 10:00 de la noche, luego de la coronación de la reina. Los mayordomos son los hermanos Vílchez Salas.

Exquisitos platos típicos de Cajamarca y un cartel musical variado están asegurados en la 19º edición del “Carnaval de Conache” (Laredo), que este año espera congregar a los miles de concurrentes en la Ramada Cajamarquina, el domingo 8 de marzo. Este anuncio lo hizo el presidente del comité organizador, Nicolás Carrera Dávila, quien explicó que la novedad de esta versión será la presentación del otuzcano Víctor Manuel y su grupo, que fusiona el huayno del norte con la música latinoamericana y que suena fuerte en los escenarios más exigentes del del país.

Con él estará Los Waychucos (Santiago de Chuco), la orquesta de los Hermanos Sánchez (Cajmarca), Walter Tambo (San Marcos), Martín Vera y su grupo (Cajamarca), Los Campesinos de Bambamarca (Cajamarca), Edita Medina (San Marcos), “Carlos Roberto” y sus pianos mágicos (Trujillo), Banda de Músicos Mi Perú (Trujillo), Danza de Pallos de Santiago de Chuco (Patrimonio Cultural de la Nación). La animación estará a cargo de Magaly Chávez (Cajamarca).

La fiesta se complementa con los exquisitos platos propios de la gastronomía cajamarquina, tales como: el cuy frito con ajiaco de papas y arroz de trigo, pato guisado con arroz y frejoles, cabrito norteño con frejoles, frito de chancho con mote, puchero (caldo de repollo), tamales y otros que se saborean con la infalible chicha de jora, de la que se consumen más de mil litros en el transcurso de la festividad.
subir imagen
Desde el mediodía hasta la medianoche, los asistentes disfrutarán con la música de los artistas y de los vistosos juegos artificiales y las dos unshas que serán derribadas entre las 9:30 y 10:00 de la noche, luego de la coronación de la reina. Los mayordomos son los hermanos Vílchez Salas. Esta celebración figura en el Calendario Turístico Regional de La Libertad y es promocionada por Promperú, por eso, son numerosas las instituciones y empresas públicas y privadas que apoyan este festejo.

Para llegar hasta la Ramada Cajamarquina, es necesario tomar una combi que cubre la ruta Trujillo - Laredo y luego un colectivo rumbo a Conache, o en su defecto en vehículos particulares. La seguridad está garantizada con la presencia de efectivos de la Policía Nacional y agentes privados en el recinto y alrededores del evento. Carnaval de Conache es un evento cultural que se realiza cada año en el mes de marzo en la localidad de Conache, ubicada a unos 14 kilómetros del centro histórico de Trujillo.

Éste es uno de los certámenes más importantes del distrito de Laredo durante el verano y que se inició el año 1996, con la finalidad de revalorar una fiesta costumbrista cajamarquina en la provincia de Trujillo. Este año la fiesta cuenta con el auspicio de la cerveza alemana Lowenbrau, cuyos representantes en Trujillo decidieron apostar por esta celebración consciente de la enorme importancia que tiene como un evento de difusión cultural.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...