martes, 24 de febrero de 2015

MUNICIPALIDAD PAGARÁ DEUDA DE S/. 4 MILLONES A TRABAJADORES POR SUELDO DE DICIEMBRE

Commercial Photography
“Las gerencias estamos trabajando de forma austera para lograr cumplir que se realice el pago. Varios gastos se han reducido en estos dos meses y vamos a empezar a realizar el pago hasta cancelarlo de forma paulatina hasta quincena de marzo”, explicó Nelly Salvatierra.

A dos mil trabajadores municipales se les pagará la remuneración mensual correspondiente a diciembre del 2014 a más tardar el próximo 16 de marzo. Así lo informó, la Gerente de Administración y Finanzas de la Municipalidad de Trujillo, Nelly Salvatierra. “Cuando la gestión ingresó en enero, se le pagó a los trabajadores permanentes la suma de S/.1 millón 500 mil y ahora solo nos ha quedado pendiente S/. 4 millones 600 mil que estamos asumiendo a pesar que fue en otra gestión”, expresó la funcionaria municipal.

Agregó que el pago será realizado a través del Foncomun gracias a una gestión desarrollada con el Ministerio de Economía y Finanzas y a un adelanto de recaudación que realiza el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT). “Las gerencias estamos trabajando de forma austera para lograr cumplir que se realice el pago. Varios gastos se han reducido en estos dos meses y vamos a empezar a realizar el pago hasta cancelarlo de forma paulatina hasta quincena de marzo”, explicó.

Salvatierra indicó que se ha coordinado con los dirigentes sindicales para informar sobre el plazo en que se realizará el pago. Anteriormente, se les propuso pagar el 50% del sueldo a finales de febrero y la otra mitad el 16 de marzo pero aceptaron que el pago se realice de forma total. Por otro lado, aseguró que no se registrarán más retrasos en el pago mensual al personal durante esta gestión.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...