miércoles, 11 de febrero de 2015

CAPACITARÁN A EMPRENDEDORES CON VISIÓN EXPORTADORA

subir imagen
Pymes pueden contribuir a incrementar el número de empresas exportadoras que el año pasado fue 8,032. La Gerencia de Pymeadex precisó que serán tres los talleres. El taller 1, denominado “Aprendiendo a Exportar con Pymeadex”, tendrá dos clases (17 y 19 de febrero) y brindará los conocimientos prácticos de la exportación.

Las pequeñas empresas cumplen un rol fundamental en la generación de empleo, constituyen un eslabón determinante en el encadenamiento de la actividad económica y pueden contribuir a incrementar el número de empresas exportadoras que el año pasado fue de 8,032. Con el objetivo de brindándoles las bases estratégicas para iniciarse en el comercio internacional, la Asociación de Exportadores (ADEX) realizará los talleres “Aprendiendo a Exportar con Pymeadex”.

La Gerencia de Pymeadex precisó que serán tres los talleres. El taller 1, denominado “Aprendiendo a Exportar con Pymeadex”, tendrá dos clases (17 y 19 de febrero) y brindará los conocimientos prácticos de la exportación, así como las oportunidades que ofrecen los mercados internacionales. También se enseñará cómo y a dónde exportar de manera práctica. Estará a cargo de Patricia Martínez, especialista en comercio internacional, magister en economía, con estudios de doctorado en educación; consultora internacional del CBI (Holanda); y docente en la Escuela de Negocios Internacionales en USMP, UNMSM y en ADEX.

La segunda sesión (24 de febrero) será sobre “Beneficios tributarios y aduaneros que apoyan al exportador”. Se conocerá al detalle estos beneficios, como la obtención del drawback y la devolución del IGV. El expositor de este taller será Pablo Santos, especialista de ADEX en derecho aduanero y comercio exterior. En el último taller (26 de febrero), “Cómo fijar precios y cotizaciones para la exportación”, se capacitará en la determinación del precio de exportación de un producto, acorde a la exigencia del mercado internacional.

Estará a cargo de Luis Méndez, docente y conferencista de comercio exterior y marketing; gerente comercial del Centro de Internacionalización empresarial (CIE). Es MBA del centro de estudios financieros de España y MBA de la Universidad San Ignacio de Loyola. ADEX informó que el número de empresas exportadoras no ha variado significativamente en los últimos años. En el 2011 sumaron 7,740; en el 2012 ascendió a 8,022; en el 2013 llegó a 7,966 y en el 2014 8,032.

El año pasado, del total de empresas que llegaron a los mercados internacionales (8,032), se estima que alrededor de 6200 eran pymes, las cuales se vieron afectadas por medidas proteccionistas de algunos de sus principales destinos (países vecinos), además de los efectos de la crisis internacional en EE.UU. y la Unión Europea. Asimismo las pequeñas empresas generan un importante impacto económico y social ya que generan alrededor del 75% de mano de obra directa y el 45% del PBI. Los talleres se realizarán en la sede de ADEX en la Av. Javier Prado Este N° 2875, San Borja. Los  interesados pueden llamar al Telf.618-3333, anexo 5201 o escribir a eventosadex6@adexperu.org.pe.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...