miércoles, 11 de febrero de 2015

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO MOSTRARÁ LOS AVANCES DE PROYECTOS USANDO CANON MINERO

subir imagen
De acuerdo a la Resolución de Consejo Universitario N° 0396-2011-UNT en su artículo 55◦ se indica que en la fase de ejecución del proyecto, los investigadores responsables y accesitarios presentarán informes a la Gerencia de Investigación, los mismos que serán expuestos, debatidos y discutidos en acto público y ante un jurado.

Con la presencia de autoridades de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Gobierno Regional y Municipal, entre otros, se realizará este jueves 26 y viernes 27 de febrero la Primera Jornada que realiza la Dirección de Investigación “Avances de los Proyectos de Investigación Científica Financiados con Recursos del Canon” (I y II Convocatoria). La cita es en la Escuela de Postgrado desde las 9:00 de la mañana. El objetivo es evaluar y difundir a la comunidad universitaria, a las autoridades y empresas de la región y el país, los avances de los proyectos de investigación con Canon Minero que viene ejecutando en la UNT, con el propósito de contribuir al desarrollo regional y nacional.

De acuerdo a la Resolución de Consejo Universitario N° 0396-2011-UNT en su artículo 55◦ se indica que en la fase de ejecución del proyecto, los investigadores responsables y accesitarios presentarán informes a la Gerencia de Investigación, los mismos que serán expuestos, debatidos y discutidos en acto público y ante un jurado, promoviendo el debate científico y tecnológico. Según el programa, en horas de la mañana disertarán el Mg. Luis Shimokawa con el tema de nuevas tecnologías en el cultivo de la tilapia.

Sigue el Dr. Andrés Rodríguez con la evaluación del potencial productivo de las lagunas de la sierra liberteña; el Dr. Marco Zarate con los avances en el tratamiento de la TBC con savia de plátano. Al mediodía, del jueves 26 la Dra. Fátima Zavala explicará el diagnóstico oportuno de perfiles de resistencia de Mycobacterium tuberculosis, el Mg. Freddy Peláez hablará el efecto de la biorremediación en la salud y biodiversidad en Shiracmaca; y la Dra. Zulita Prieto con el tema del mejoramiento genético de la tilapia.

Por la tarde, es el turno del Dr. Segundo Jáuregui con la producción de nana partículas para combatir la Escherichia coli; el Dr. Luis Pollack con el inventario de la flora y vertebrados de La Libertad; el Dr. Pablo Aguilar con el proyecto de aerogeneradores para las zonas rurales de nuestra Región. No son los únicos, pues en total serán 18 los proyectos que se expondrán entre los dos días. El responsable del evento es el director de Investigación Cientifica, Mg. Ysmael Linares Neyra.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...