Tras casi una hora de intensa labor, durante la cual los bomberos tuvieron que utilizar una cizalla eléctrica y una gata hidráulica para cortar y remover las latas y fierros del vehículo siniestrado, se logró rescatar al conductor, quien de inmediato fue colocado en una camilla y trasladado en una ambulancia del SAMU a la clínica San Pablo.
Un chofer de una combi, que había quedado seriamente herido y atrapado entre los fierros retorcidos de su vehículo luego de sufrir un accidente de tráfico, ha sido rescatado por voluntarios de los bomberos y agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, y trasladado con urgencia a una clínica privada para su atención. El accidente ha sucedido en torno a las cuatro de la tarde del miércoles, en la cuadra 29 de la avenida América Sur, frente a los locales de la Gerencia Regional de Educación y de la empresa de transportes Línea.
En ese lugar, por circunstancias que la policía investiga, la combi particular marca Mitsubishi, de color blanco, con placa de rodaje RC-2891, conducida por Javier Rodríguez Aguirre (60), impactó violentamente con la parte posterior del microbús de la Empresa Nuevo California S.A., con placa M4H-903, manejado por José Luis Rodríguez Nimboma (38). Como consecuencia del fuerte golpe, el chofer de la combi quedó atrapado entre los fierros retorcidos de su unidad, con múltiples contusiones, heridas de consideración y fracturas en la pierna y tobillo derechos, según el diagnóstico posterior de la clínica.
De inmediato, agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo que patrullaban la zona, acudieron al lugar y al constatar la gravedad del accidente, solicitaron, a través de su central de emergencia, la presencia de los voluntarios de los bomberos, del equipo médico del SAMU y de efectivos de la Policía Nacional. Luego, los uniformados ediles formaron un cordón de seguridad para facilitar la labor de rescate de los socorristas, desviaron el tránsito que había quedado interrumpido y apoyaron en las labores de auxilio tanto a los rescatistas como a los efectivos policiales que tuvieron una ardua labor para detener a un sujeto que fue sorprendido robando un equipo de rescate de los bomberos.
Tras casi una hora de intensa labor, durante la cual los bomberos tuvieron que utilizar una cizalla eléctrica y una gata hidráulica para cortar y remover las latas y fierros del vehículo siniestrado, se logró rescatar al conductor, quien de inmediato fue colocado en una camilla y trasladado en una ambulancia del SAMU a la clínica San Pablo, donde el médico de turno, Jorge Paredes, diagnosticó policontusiones y fractura de pierna y tobillo derechos. Mientras rescatistas y agentes ediles prestaban toda atención y ayuda para socorrer al chofer de la combi, un grupo de delincuentes y personas sospechosas de los alrededores se apoderaron de un equipo de rescate de los bomberos.
Esto fue advertido por los efectivos policiales que llegaban a la escena, quienes procedieron a intervenir a uno de los sujetos, al parecer el cabecilla del grupo, ante la resistencia de éste y sus cómplices, iniciándose un forcejeo que se prolongó por varios minutos, obligando a los uniformados a hacer disparos al aire para controlarlos. Finalmente, con la ayuda de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, los efectivos policiales lograron atrapar al sujeto, lo subieron a un patrullero y procedieron a conducirlo a la Comisaría Buenos Aires, para su identificación y otras diligencias correspondientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario