jueves, 12 de febrero de 2015

APRUEBAN POR UNANIMIDAD ‘SERENAZGO SIN FRONTERAS’

Commercial Photography
“La próxima semana se firmará el convenio interinstitucional con las demás comunas y de forma inmediata vamos a empezar a trabajar. Lo único que tenemos que hacer es instalar una base de comunicación para prestar ayuda a todos los distritos”, manifestó el gerente de Seguridad Ciudadana, David Figueroa Armas.

El Concejo Municipal de Trujillo aprobó por unanimidad el convenio de “Serenazgo Sin Fronteras”, en el cual participan todas las municipalidades distritales de la ciudad, a excepción de Víctor Larco. Este proyecto contempla que los agentes de serenazgo municipales puedan intervenir ahora en otras jurisdicciones, además, de brindar apoyo logístico al resto de distritos.

“La próxima semana se firmará el convenio interinstitucional con las demás comunas y de forma inmediata vamos a empezar a trabajar. Lo único que tenemos que hacer es instalar una base de comunicación para prestar ayuda a todos los distritos”, manifestó el gerente de Seguridad Ciudadana, David Figueroa Armas. Agregó que esta iniciativa permitirá intervenir a personas sospechosas o que atenten contra el orden público en otras zonas. Además, prestarán el servicio de Serenazgo durante eventos importantes que lo soliciten las municipalidades distritales.

Figueroa Armas explicó que se dará apoyo técnico a las municipalidades distritales de Poroto y Simbal -que no cuentan con Serenazgo- para que formen un equipo de Seguridad Ciudadana. A su vez, la regidora Esperanza Yarlequé exhortó al alcalde de Víctor Larco, Carlos Vásquez Llamo, para que se una a esta iniciativa. “Para combatir la inseguridad ciudadana debemos trabajar en conjunto. Hemos solicitado que a través de una adenda pueda ser incluido el distrito en caso el alcalde opte por sumarse al convenio”, detalló la concejal.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...