lunes, 16 de febrero de 2015

FONCODES FINANCIARÁ PROYECTOS EN CAJAMARCA POR MÁS DE 33 MILLONES DE NUEVOS SOLES

subir imagen
En el presente año, Foncodes con Haku Wiñay intervendrá en 22 departamentos de sierra y selva, donde financiará 312 proyectos de desarrollo de capacidades productivas por 136 millones 299 mil 604 nuevos soles y generar autonomía económica para 31,211 hogares usuarios, reveló su Directora Ejecutiva María Peña Wong.

Proyectos de inversión por 33 millones 442 mil nuevos soles en 14 centros poblados serán financiados en el año 2015 en la región Cajamarca por el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), en el marco de la Estrategia Nacional “Incluir para crecer” del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS). La directora ejecutiva de Foncodes, María Peña Wong, explicó que a través de Haku Wiñay se invertirá 8 millones 080 mil nuevos soles en 8 proyectos de desarrollo productivo que permitirán generar autonomía económica de 800 hogares rurales en situación de pobreza y pobreza extrema.

Asimismo, se financiarán 16 proyectos por 1 millón 40,000 nuevos soles para la implementación de cocinas, almacenes y servicios higiénicos para el programa Qali Warma. También 117 proyectos de Reposición, Operación y Mantenimiento de servicios de agua y mantenimiento para dotar de agua clorada a las familias. Precisó que las obras serán ejecutadas por la Unidad Territorial Foncodes Cajamarca y otras por la Unidad Territorial Foncodes Chiclayo. Este año se intervendrá en los centros poblados de Agomarca Bajo (distrito de Bambamarca), Tabacal (Cachachi), Colcas (Cajabamba), El Milagro (Celendín), El Palto, Cruzpampa (Chontali), Colasay (Colasay).

De igual manera La Colpa (Cospán), Los Toches (Huambos), Sendamal (Huasmín), El Infiernillo (José Sabogal), El Palmo, El Campamento (Querocoto), San Pablo (San Pablo), pertenecientes a las provincias de Hualgayoc, Cajabamba, Celendín, Jaén, Cajamarca, San Marcos, Chota y San Pablo. La titular de Foncodes recodó que en el año 2014, con Mi Chacra Emprendedora Haku Wiñay fueron financiados 29 proyectos por 12 millones 394 mil 133 nuevos soles para 3 mil 336 hogares de 29 centros en los distritos de Chalamarca y Lajas (provincia de Chota), Condebamba (Cajabamba), Namora (Cajamarca).
subir imagen
También siete proyectos de infraestructura económica por 4 millones 741 mil 345 nuevos soles ara 2 mil 089 familias de 7 centros poblados de los distritos de Chilete, Chungur, Conchán, Condebamba, Cortegana, Lajas y San Juan en las provincias de Contumazá, Hualgayoc, Chota, Cajabamba, Celendín y Cajamarca respectivamente. De otro lado, fueron aprobados 4 proyectos por 4 millones 453 mil 541 soles para la implementación de cocinas,  almacenes y servicios higiénicos en colegios donde se distribuyen alimentos para el programa Qali Warma. Las obras serán ejecutadas en el presente año.

En el presente año, Foncodes con Haku Wiñay intervendrá en 22 departamentos de sierra y selva, donde financiará 312 proyectos de desarrollo de capacidades productivas por 136 millones 299 mil 604 nuevos soles y generar autonomía económica para 31,211 hogares usuarios. Asimismo, con el programa Compras a MYPErú se realizan diversas adquisiciones (carpetas escolares, kits de cocina popular, ropa hospitalaria, entre otros) a las micro y pequeñas empresas (mypes) para seis ministerios.

Estos minsiterios son: Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Interior (Mininter), Defensa (Mindef), Producción (Produce), Educación (Minedu), Energía y Minas (Minem), Salud (Minsa), por 393 millones 097 mil 473 soles. También se invertirá 210 millones de soles para dotar de agua clorada a las familias de  4 mil centros poblados de 16 regiones del país. De igual modo se financiará 100 proyectos en 16 regiones para la implementación de Cocinas, Almacenes y Servicios Higiénicos en los colegios donde se distribuyen alimentos del programa Qali Warma por 98 millones de nuevos soles.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...