lunes, 16 de febrero de 2015

PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS ORGANIZA TALLER “FONIPREL Y SEGURIDAD CIUDADANA” EN TRUJILLO

subir imagen
Importante encuentro se realizará en Trujillo el viernes 20 de febrero en Trujillo y se espera capacitar a los Alcaldes y Gerentes Municipales de Lambayeque y La Libertad. El evento contará con la participación de especialistas de la Secretaría de Descentralización de la PCM y del Ministerio de Economía y Finanzas.

Con el objetivo de promover el Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL), la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de la Secretaría de Descentralización, organiza el taller de capacitación denominado  “FONIPREL  y Seguridad Ciudadana” que se desarrollará en la ciudad de Trujillo el viernes 20 de febrero. El importante Taller busca impulsar al FONIPREL como un instrumento efectivo para el cofinanciamiento de proyectos de inversión pública que fortalezcan la seguridad ciudadana a través de la capacitación de autoridades y funcionarios municipales en la elaboración de proyectos orientados a este tema.

El evento contará con la participación de especialistas de la Secretaría de Descentralización de la PCM y del Ministerio de Economía y Finanzas, y está dirigido a los alcaldes provinciales,  distritales y gerentes municipales de las 14 provincias de La Libertad, y las tres provincias de Lambayeque. Mariana Mendoza Fiscalini, Secretaria de Descentralización (s) señaló que el taller permitirá capacitar de manera adecuada a más de 150 funcionarios regionales y locales para que puedan presentar sus estudios de preinversión y expedientes técnicos con la calidad suficiente para ser ganadores del Concurso FONIPREL 2015, que para la presente edición destinará una importante partida para la ejecución de proyectos.

Mendoza Fiscalini explicó que en la cita se brindará las herramientas necesarias para que las autoridades puedan viabilizar proyectos de inversión destinados a la adquisición de cámaras de videovigilancia, equipos de comunicaciones, patrulleros y motocicletas, modernas centrales de monitoreo e infraestructura para comisarías, además de otros proyectos que coadyuven a la seguridad ciudadana. El evento se desarrollará desde las 8:30 de la mañana en el Salón Chan Chan del Centro de Convenciones Palacio del Hierro, sito en el jirón Pizarro 639, Trujillo.

Cuenta con el apoyo de la cooperación canadiense, a través del Proyecto “Fortalecimiento de los Gobiernos Regionales para el Desarrollo Social y Económico en el Norte del Perú”. La Secretaría de Descentralización replicará el evento el próximo miércoles 25 de febrero en la ciudad de Piura en la que participarán también autoridades regionales, alcaldes provinciales y distritales de Piura y Tumbes, esperando capacitar a 150 funcionarios adicionales. El taller “FONIPREL y Seguridad Ciudadana se realizará en el Hotel Costa del Sol, Av Iquitos 649, Piura.

Todo un récord histórico logró la convocatoria del FONIPREL 2014 al aprobarse 454 propuestas con un cofinanciamiento superior a los 827 millones de nuevos soles, logrando por primera vez asignar recursos económicos para el cofinanciamiento de 75 propuestas para la seguridad ciudadana correspondiendo el 84% a municipalidades de menores recursos económicos.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...