sábado, 14 de febrero de 2015

UNT INICIA LIMPIEZA DE MURAL ARTÍSTICO MÁS GRANDE DEL MUNDO

subir imagen
A la altura de la puerta 3, margen izquierda, por filtraciones de agua que ya fueron corregidas, se habían despegado los mosaicos en un área de 3.30 metros de ancho por un metro 20 centímetros de alto. Inmediatamente se dispuso que personal que labora en la construcción del Nuevo Mural Mosaico en Av. Jesús de Nazareth, se encargue de su refacción.

Brigadas de Mantenimiento de la Gerencia de Recursos de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) iniciaron la limpieza del Mural Mosaico más grande del mundo, cuya elaboración tomó más de veinte años y que fuera entregado a la ciudad en abril del 2008. El mural se extiende un kilómetro a lo largo de la Av. Juan Pablo II. Armados con escobas, recogedores y trapos, el equipo de Mantenimiento al mando de Luis Boy se desplazó en brigadas que se ubicaron en la puerta 1, 2 y 3 para poder abarcar todo el área del Mural Mosaico que fue ejecutado en base a bocetos de Rafael Hastings

A la altura de la puerta 3, a la margen izquierda, por filtraciones de agua que ya fueron corregidas, se habían despegado los mosaicos en un área de 3.30 metros de ancho por un metro 20 centímetros de altura. Inmediatamente se dispuso que personal que labora en la construcción del Nuevo Mural Mosaico de la Av. Jesús de Nazareth, se encargue de su refacción. Al entrevistar al responsable de la colocación de los mosaicos en el área afectada, Alex Bello Ortega, este informó que la refacción tomará al menos una semana, en jornadas de mañana y tarde. La primera tarea fue de gabinete, ubicar los bocetos que dejó Rafael Hastings.

“Felizmente los bocetos están en custodia de la dirección del proyecto del mural, quienes nos han facilitado para realizar nuevamente el trazado en cuadrícula. El problema que tenemos ahora es que los colores con los que se construyó el mosaico ahora no existen”, afirmó. Igualmente, el artista de Bellas Artes informó que Hastings desde Lima se comunicó para conocer los avances en la remodelación. “Es uno de los más preocupados y desea que el trabajo que se hizo hace unos diez años sea concretado con la calidad del proyecto original”, subrayó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...