martes, 17 de marzo de 2015

49 EXPEDIENTES EN MATERIA CIVIL SE ATENDIERON EN JORNADA SABATINA DE DESCARGA PROCESAL

Image and video hosting by TinyPic
Como es de conocimiento público las jornadas sabatinas de descarga procesal tienen el propósito de mejorar el servicio de administración de justicia, y constituyen una actividad laboral excepcional que permite el adecuado control de la tramitación de los procesos, y el cumplimiento de los procesos judiciales.

Desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde del último sábado, Magistrados y personal jurisdiccional de los siete Juzgados Especializados Civiles, y de los dos Transitorios de Descarga de Trujillo, participaron en la primera “Jornada Extraordinaria de Descarga Procesal” de la nueva gestión que preside el Dr. Carlos Cruz Lezcano. Durante esta actividad laboral no obligatoria ni remunerada desarrollada en el Primer, Segundo, Tercero, Cuarto, Quinto, Sexto y Sétimo Juzgado Especializado Civil así como en el Primer y Segundo Juzgado Transitorio de Descarga de Trujillo.

En total se atendieron 49 procesos civiles (en igual número de audiencias púbicas) con importancia del bien jurídico tutelado. Esto es rectificación de estado civil, cambio de nombre, obligación de dar suma de dinero, tercería de propiedad, otorgamiento de escritura pública, prescripción adquisitiva, petición y/o exclusión de herencia, reivindicación, nulidad de resolución administrativa, procesos constitucionales y contenciosos administrativos, entre otros de igual importancia.

Como es de conocimiento público las jornadas sabatinas de descarga procesal tienen el propósito de mejorar el servicio de administración de justicia, y constituyen una actividad laboral excepcional que permite el adecuado control de la tramitación de los procesos, y el cumplimiento de los procesos judiciales. La segunda jornada sabatina está prevista para el próximo sábado 28 del mes en curso, en el Primer, Tercer, Cuarto, Quinto, Sexto y Sétimo Juzgado Penal Unipersonal de Trujillo, cuyos Jueces y servidores jurisdiccionales realizarán 132 audiencias públicas sobre incumplimiento de obligación alimentaria, conducción en estado de ebriedad y violación de la libertad de trabajo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...