sábado, 28 de marzo de 2015

CERTIFICARÁN CALIDAD DE LAS MEJORES PRÁCTICAS EN EL ESTADO

subir imagen
Ya se abrieron las inscripciones para el Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2015 de Ciudadanos al Día. Entidades pertenecientes a la Administración Pública compiten por obtener el reconocimiento de la Sociedad, a la buena labor realizada en beneficio de la ciudadanía, afirma Caroline Gibu.

Ciudadanos al Día (CAD), con el apoyo de la Defensoría del Pueblo, el Grupo El Comercio y la Universidad del Pacífico, lanzó la convocatoria para la edición 2015 del Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública, que busca reconocer las iniciativas destacadas del sector público. “A poco más de un año de que concluya este gobierno, sabemos que las entidades del Poder Ejecutivo cuentan con experiencias que han dado resultados positivos y que deben ser documentadas, contadas y reconocidas”, señaló Caroline Gibu, Directora Ejecutiva de CAD. “Creemos que lo bueno debe ser premiado y que las autoridades deben mostrar lo mejor de su trabajo a todo el Perú”, puntualizó.

Asimismo, la representante de CAD mencionó que el Premio busca certificar la calidad de las prácticas presentadas. “La labor del Equipo Técnico es fundamental. Son ellos quienes evalúan las postulaciones y eligen a las Buenas Práctica en Gestión Pública y sobre ello podemos dar un distintivo que podrán utilizar las entidades, de modo que los ciudadanos sepan quienes hacen las cosas bien en la administración pública”. Gibu, destacó que el Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública es una distinción que se otorga al Estado desde la Sociedad Civil.

“Luego de la selección de las Buenas Prácticas en Gestión Pública, un Jurado experto, conformado por profesionales provenientes del sector social, empresarial y académico, así como expertos en gestión pública; escoge a los ganadores de cada categoría. “…se trata de un Premio abierto, inclusivo, representativo y a la vez especial, pues busca destacar la buena labor del funcionario público”, puntualizó. Considerando el reciente inicio de gestión de las nuevas autoridades regionales y locales, CAD ha extendido el periodo de inscripciones al Premio hasta el mes de mayo, con la finalidad de que postulen, tanto proyectos de la actual gestión, cómo las iniciativas que son continuadas por las nuevas autoridades.
subir imagen
“Las entidades interesadas en participar tienen hasta el 21 de mayo para hacerlo. La ceremonia de premiación se realizará en el mes de setiembre”, agregó Gibu. Todas las entidades de la administración pública están llamadas a participar en el Premio, se incluye tanto a instituciones del gobierno central, gobiernos regionales, municipalidades y organismos públicos como hospitales, comisarías, colegios, cortes, entre otros. Aspiramos a una relación de confianza entre el ciudadano y el Estado, en donde el ciudadano perciba al Estado como un aliado y servidor y donde el Estado tenga como prioridad el servicio al ciudadano.

Desde el año 2005, Ciudadanos al Día, con el  apoyo de la Defensoría del Pueblo, la Universidad del Pacífico, y el Grupo El Comercio, organiza anualmente el Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública, plataforma de reconocido prestigio, que permite identificar, reconocer, premiar y difundir experiencias exitosas en el sector público peruano orientadas a brindar mejores servicios a la ciudadanía. Una buena práctica es una actividad o proceso que produce destacados resultados en el manejo de una organización y que puede ser replicada en otras entidades para mejorar la efectividad, eficiencia e innovación en beneficio de su público objetivo.

A través de este reconocimiento, se busca generar e impulsar ejemplos de buenas prácticas de servicio a la ciudadanía, y de esta forma, generar un incentivo de mejora para las entidades públicas, incidir en una demanda ciudadana por altos estándares de calidad en los servicios estatales, y promover la sostenibilidad y la réplica de estas experiencias.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...