viernes, 13 de marzo de 2015

CLAUSURAN POR 30 DÍAS A CABINA DE INTERNET AL NO TENER CERTIFICADO DE DEFENSA CIVIL

subir imagen
Luis Giancarlo Ventura explicó que dicho local cometió la infracción E-106 por no contar con señales de seguridad, rutas de evacuación, escaleras de emergencia, entre otros. Además, se incumplió la infracción E-114 por no tener Certificado de Defensa Civil vigente y la E-115 por incumplir disposiciones de seguridad y protección de incendios.

La cabina de internet “Hooka La Center” fue clausurada temporalmente por la subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo al no contar con las condiciones mínimas de seguridad para los niños y adolescentes que acuden. Dicho local se encuentra ubicado en la calle Los Ombues de la urb. San Eloy. El subgerente de esa área, Luis Giancarlo Ventura, indicó que en el establecimiento se detectó que no contaba con certificado de Defensa Civil, extintores, ni señalización, lo cual representan faltas graves y que pone en peligro la seguridad de los usuarios.

Durante la inspección, se detectó que el tablero eléctrico no está señalizado, hay cables expuestos sin protección y no cuentan con sistema de puesta a tierra, lo cual significa un peligro para los jóvenes. El funcionario explicó que dicho local cometió la infracción E-106 por no contar con señales de seguridad, rutas de evacuación, escaleras de emergencia, entre otros. Además, se incumplió la infracción E-114 por no tener Certificado de Defensa Civil vigente y la E-115 por incumplir disposiciones de seguridad y protección de incendios. Ventura Vásquez señaló que la multa pecuniaria por cada falta asciende a 5 mil 390 nuevos soles.

“Vamos a continuar realizando operativos inopinados para salvaguardar la seguridad de los usuarios y propietarios que acuden a estos locales”, advirtió el funcionario edil.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...