El vehículo marca Hyundai Elantra, dorado, con placa de rodaje T2Y-587, con tres sujetos indocumentados de entre 25 y 30 años de edad, que habían estado bebiendo licor desde las diez de la mañana, a pocos metros del lugar del accidente, embistieron a los miembros de esta familia que esperaban el paso del auto para cruzar la pista.
Dos sujetos ebrios que habían atropellado a un abuelo, a su hija y a la nieta cuando estos se aprestaban a cruzar la pista, han sido arrestados por agentes ediles y efectivos policiales del servicio de patrullaje integrado preventivo de Seguridad Ciudadana de Trujillo-Policía Nacional, y trasladados en su propio vehículo a la Comisaría La Noria, para la diligencias correspondientes.
La intervención a los individuos se ha producido alrededor de la cinco de la tarde de este jueves, a la altura del predio ubicado en la manzana D, lote 13, del pasaje San José, en la urbanización La Marqueza, según detalla un informe dirigido al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas.
La nota informativa explica que, de acuerdo a la versión de los testigos, el vehículo marca Hyundai Elantra, dorado, con placa de rodaje T2Y-587, con tres sujetos indocumentados de entre 25 y 30 años de edad, que habían estado bebiendo licor desde las diez de la mañana, a pocos metros del lugar del accidente, embistieron a los miembros de esta familia que esperaban el paso del auto para cruzar la pista.
De inmediato, los agentes ediles que patrullaban la zona acudieron a prestar ayuda a las víctimas y a intervenir a los autores del atropello, quienes estaban en completo estado de ebriedad y amenazaron a agentes y policías con denunciarlos, ya que tenían dinero e influencias, aunque llegaron a acusar a su amigo, Ronald Alvarado Ledezma, como el autor del accidente, quien logró huir del lugar aprovechando el tumulto.
Los agentes ediles indican que ante la gravedad del percance, han llamado, a través de la central de emergencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo, a los bomberos para que presten auxilio a las víctimas y a sus colegas y policías para controlar a los agresores y conducirlos a una dependencia policial. El reporte edil agrega que a los pocos minutos llegaron voluntarios de la Cía de Bomberos N° 177 Washington State – La Rinconada, prestaron primeros auxilios a las víctimas y las trasladaron a la clínica San Pablo.
En el referido establecimiento de salud han sido identificados como Bartolo Castillo Mercado (56), Luzmer Castillo Lozano (30) y A.A.S.C. (2). Según el diagnóstico de los médicos de la clínica, el abuelo y la nieta presentaban TEC leve y policontusiones, en tanto que la madre de la niña, policontusiones múltiples en brazo, antebrazo y cadera. Por otro lado, agentes y efectivos policiales procedieron a trasladar a los dos sujetos ebrios en su propio vehículo a la Comisaría La Noria, para identificarlos y efectuar las investigaciones correspondientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario