miércoles, 11 de marzo de 2015

MUNICIPALIDAD DE TRUJILLO BUSCA REALIZAR ALIANZAS CON DISTRITOS POR PROGRAMA DE CECAP

subir imagen
Diego Bazán Calderón explicó que el Cecap contribuirá al fortalecimiento del sector textil industrial a través de la generación de mano de obra calificada, pues se cuenta con docentes con experiencia en la confección de prendas. “Actualmente tenemos una demanda para insertar a 600 trabajadores en el mercado laboral en Trujillo”, aseguró.

La Gerencia de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincia de Trujillo buscará realizar alianzas con las municipalidades distritales para ampliar el número de beneficiados del Centro de Capacitación y Producción en Confección – CECAP de Trujillo. “La próxima semana tenemos una reunión con las municipalidades de El Porvenir, La Esperanza y Laredo para concretizar este proyecto y lograr que cada una de las comunas pueda financiar 20 personas de su distrito”, expresó el subgerente de Desarrollo Empresarial, Diego Bazán Calderón.

Agregó que dicho programa busca promover a los jóvenes una oportunidad de emprendimiento en el sector textil para que puedan colocar un negocio o insertarse en el mercado laboral. Bazán Calderón explicó que el Cecap contribuirá, además, al fortalecimiento del sector textil industrial a través de la generación de mano de obra calificada pues se cuenta con docentes con experiencia en la confección de prendas. “Actualmente tenemos una demanda para insertar a 600 trabajadores en el mercado laboral en Trujillo, por esa razón buscamos ampliar nuestro programa”, detalló.

El funcionario edil indicó que hasta la fecha son 40 personas beneficiadas con este programa y se espera que este número vaya aumentando. Además, exhortó a las personas interesadas en aprender sobre confección industrial acercarse a la oficina de la Gerencia de Desarrollo Económico ubicado en la av. España 142 y presentar una copia de su Documento Nacional de Identidad (DNI) para inscribirse en el programa hasta el 25 de marzo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...