miércoles, 15 de abril de 2015

AGENTES DE SEGURIDAD CIUDADANA DE TRUJILLO CAPACITAN A SUS COLEGAS EN PRIMEROS AUXILIOS

subir imagen
Cesar Risemberg Prieto ha reiterado que estas charlas de capacitación se continuarán realizando en los parques de los territorios vecinales de cada una de las zonas de seguridad ciudadana, según se detalla en un cronograma de actividades aprobado por la Gerencia y la Subgerencia de Seguridad Ciudadana.

Los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo que tienen amplia experiencia en atenciones de emergencias y primeros auxilios, vienen realizando una importante labor a favor de sus colegas serenos, capacitándolos para que atiendan de la manera más adecuada a quienes lo requieran, utilizando, en lugar de aulas o auditorios, los parques de las diferentes urbanizaciones y barrios donde prestan servicios. En esta oportunidad, la capacitación se ha llevado a cabo en el parque La Cascada, de la urbanización Los Portales, con la participación de los agentes que prestan servicios en la Zona 2 de Seguridad Ciudadana del Distrito de Trujillo.

A dicha zona pertenecen catorce territorios vecinales, según da cuenta un informe del supervisor general César Risemberg Prieto al subgerente de Seguridad Ciudadana, Fernando Armas Mejía. En el documento, explica que, en cumplimiento de las disposiciones del gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas, al inicio de la capacitación descentralizada se ha informado la necesidad de impartir la instrucción de manera permanente, así como se ha explicado la forma de actuar en caso de necesidad y/o requerimiento, con el propósito de responder adecuadamente a los requerimientos de la ciudadanía.

Agrega que a continuación el agente Juan Carlos Chávez realizó una disertación sobre la actitud que debe tener un sereno durante el servicio y la manera correcta de redactar los informes correspondientes, entre otros aspectos que deben ser puestos en práctica para mejorar el servicio de seguridad ciudadana. Posteriormente, los agentes Miguel Omar Orrego Cruz y Sergio Martín Salirrosas Hoyos, especializados en primeros auxilios e intervenciones rápidas en casos de accidentes, compartieron sus conocimientos, en forma práctica, con sus colegas serenos, quienes participaron activamente en esta jornada de capacitación.

Al final de la actividad, Risemberg ha reiterado que estas charlas de capacitación se continuarán realizando en los parques de los territorios vecinales de cada una de las zonas de seguridad ciudadana, según se detalla en un cronograma de actividades aprobado por la Gerencia y la Subgerencia de Seguridad Ciudadana de la comuna provincial, el mismo que ha sido alcanzado a todos los agentes.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...