sábado, 25 de abril de 2015

CANCILLER DE LIECHTENSTEIN EFECTÚA PRIMERA VISITA AL PERÚ DE AUTORIDAD POLÍTICA DE ESE PAÍS

subir imagen
La visita ha permitido dinamizar la relación bilateral en los aspectos político-diplomáticos, económicos, comercial y de cooperación. Dentro de esa perspectiva, el Viceministro de Relaciones Exteriores Eduardo Martinetti y la Canciller de Liechtenstein Aurelia Frick suscribieron un Memorándum de Entendimiento sobre Establecimiento de Consultas Políticas.

La Ministra de Asuntos Exteriores, Educación y Cultura del Principado de Liechtenstein, doctora Aurelia Frick, fue recibida ayer por el Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Eduardo Martinetti, con quien sostuvo una reunión de trabajo programada para impulsar las relaciones diplomáticas inauguradas entre los dos países en julio de 1996. El Viceministro Martinetti resaltó la importancia de la visita al Perú de la Canciller Frick, dado que es la primera que realiza a nuestro país una alta autoridad del gobierno del Principado de Liechtenstein.

La visita ha permitido dinamizar la relación bilateral en los aspectos político-diplomáticos, económicos, comercial y de cooperación. Dentro de esa perspectiva, el Viceministro de Relaciones Exteriores y la Canciller de Liechtenstein suscribieron un Memorándum de Entendimiento sobre el Establecimiento de Consultas Políticas, mecanismo diseñado para proseguir fortaleciendo el entendimiento bilateral.

La Canciller Frick, por su parte, expresó su complacencia por visitar el Perú y destacó que nuestro país es uno de los diez Estados prioritarios con los que Liechtenstein viene cooperando a través de su agencia oficial para el desarrollo (LED). Liechtenstein destina al Perú 10% del presupuesto para ayuda humanitaria con que cuenta la LED, focalizada en programas de inclusión social, hecho que deja en evidencia la alta importancia que otorga a su relación con el Perú.

Durante la reunión de trabajo se abordaron la apertura de un Consulado Honorario en Liechtenstein y el impulso del comercio y las inversiones mediante el Acuerdo de Libre Comercio Perú-EFTA, del cual Liechtenstein es miembro. También se trató sobre la importancia de llegar a un acuerdo eficiente, completo y duradero para mitigar el cambio climático en la próxima COP21 en París, así como sobre el papel de liderazgo de Liechtenstein en el Grupo de Amigos de la Corte Penal Internacional.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...