sábado, 25 de abril de 2015

PROCURADURÍA MUNICIPAL DENUNCIA IRREGULARIDADES EN LA ENTREGA DE 180 SUBVENCIONES

subir imagen
“Nosotros consideramos que se tratan de hechos nuevos y que no se han investigado anteriormente. Esta investigación se inició desde el proceso de transferencia con la documentación que nos ha brindado la Gerencia de Administración y Finanzas (GAF) sobre documentos correspondientes del 2007 al 2014”, detalló Jorge Seminario Mauricio.

La Municipalidad Provincial de Trujillo denunció presuntas irregularidades en la entrega de 180 subvenciones ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios. El Procurador municipal de Trujillo, Jorge Seminario Mauricio, explicó que los delitos que se habrían incurrido son: negociación incompatible, malversación, omisión, rehusamiento, asociación ilícita para delinquir, entre otros.

“Nosotros consideramos que se tratan de hechos nuevos y que no se han investigado anteriormente. Esta investigación se inició desde el proceso de transferencia con la documentación que nos ha brindado la Gerencia de Administración y Finanzas (GAF) sobre documentos correspondientes del 2007 al 2014”, detalló Seminario Mauricio, quien aseguró que se cuenta con más información por lo que se incluiría a más exfuncionarios en la investigación.

Ellos tendrán que responder por las presuntas irregularidades que se presentaron en la entrega de subvenciones que habría ocasionado un perjuicio económico de 10 millones 107,969 nuevos soles. La investigación comprende al exalcalde César Acuña Peralta, la exalcaldesa Gloria Montenegro Figueroa, el exgerente municipal Luis Valdez Farías, la exgerente de Desarrollo Social Tania Baca Romero, el exsecretario municipal Francisco Gómez, entre otros. Seminario Mauricio señaló que la investigación es compleja por el número de personas comprometidas.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...