viernes, 15 de mayo de 2015

CAJA TRUJILLO DISTRIBUYE UTILIDADES A MUNICIPALIDAD PROVINCIAL

“Esto es una muestra de la solidez y el buen desempeño que viene demostrando Caja Trujillo, lo que nos compromete a seguir innovando y creciendo”, aseguró el Presidente del Directorio Luis Muñoz Díaz. Detalló que en el ejercicio del 2014, la entidad alcanzó utilidades netas de cerca de 30 millones de nuevos soles.

Caja Trujillo distribuyó el 50% de sus utilidades obtenidas en el año 2014 a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), su único accionista, conforme a sus estatutos sociales. El monto asciende a más de 6 millones de soles, que ya están depositadas en las cuentas de la MPT, y que según los estatutos de Caja Trujillo, podrán ser destinados a la ejecución de obras sociales. La entrega se realizó luego que en última sesión, la Junta General de Accionistas de Caja Trujillo acordó distribuir el 50% de las utilidades reales del 2014 a su único accionista (MPT).

El 50% restante se destinó a fortalecer el patrimonio de la entidad microfinanciera, el mismo que hasta diciembre del año pasado superó los 337 millones de nuevos soles, situando a Caja Trujillo como la segunda caja municipal con el mayor patrimonio a nivel del Sistema de Cajas Municipales del país. El presidente del Directorio de Caja Trujillo, Luis Muñoz Díaz, señaló que para la entidad microfinanciera es una satisfacción poder distribuir utilidades a su único socio, quien se encargará de invertir de la mejor forma ese dinero, en beneficio de la comunidad trujillana.
“Esto es una muestra de la solidez y el buen desempeño que viene demostrando Caja Trujillo, lo que nos compromete a seguir innovando y creciendo”, añadió. Detalló que en el ejercicio del 2014, la entidad alcanzó utilidades netas de cerca de 30 millones de soles, lo que les ha permitido distribuir, luego de realizarse la reserva legal correspondiente, un monto de 6 millones 330,705.78 nuevos soles.

Asimismo, Muñoz Díaz destacó los logros obtenidos por Caja Trujillo durante el ejercicio 2014, como el incremento en S/. 107.8 MM respecto a Diciembre 2013 de la cartera de créditos, representando una variación de 8.36% respecto al 2013, incremento superior a los registrados en el 2012 y 2013 que fue de 1.7% y 7.5% respectivamente. Con más de 30 años de operaciones, Caja Trujillo se ha consolidado a nivel nacional con el claro objetivo de atender a los empresarios de la micro y pequeña empresa facilitándoles el acceso a créditos, y sirviéndoles de apoyo para poder hacer empresa.

Sus activos superan los 1,800 millones de nuevos soles. Actualmente cuenta con 128 puntos de atención, a través de 69 agencias y 59 oficinas informativas en 12 regiones, en la zona norte, oriente y centro del Perú. Su equipo humano está conformado por profesionales al servicio de sus más de 390 mil clientes en créditos y en ahorros. Caja Trujillo no solo se ha preocupado por ofrecer los mejores productos y servicios a sus clientes a nivel nacional; sino que ha apostado por mejorar la calidad de vida de los mismos y por contribuir al desarrollo económico y social del país. 

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...