viernes, 15 de mayo de 2015

OCMA RESOLVIÓ 100 QUEJAS DE LOS JUSTICIABLES

Reclamos tienen relación con procesos en algunos Juzgados de Familia. La doctora Ana María Aranda Rodríguez, Jefa Suprema de la OCMA, exhorta a los magistrados de todo el territorio nacional, para que presten oportuna atención a dichos casos que resultan sensibles para la población.

Un total de 100 quejas fueron atendidas y resueltas por los representantes de la Sociedad Civil (SC) ante la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), durante la visita judicial ordinaria del órgano disciplinario del Poder Judicial, a la Corte Superior de Justicia de Puno (CSJPU), realizada los días 12 y 13 del presente mes. 

Los reclamos más concurrentes atendidos en el “Módulo de recepción quejas verbales”, fueron aquellos relacionados a los Juzgados de Familia, en donde se detectó que algunos trámites procesales por tenencia y alimentos no se realizan con la celeridad que corresponde, lo cual podría afectar el derecho del menor.

Al respecto, la Dra. Ana María Aranda Rodríguez, Jefa Suprema de la OCMA, exhorta a los magistrados de todo el territorio nacional, para que presten oportuna atención a dichos casos que resultan sensibles para la población, por cuanto en observancia al Principio del Interés Superior del Niño y del Adolescente, el Poder Judicial debe velar por el respeto al derecho de alimentación del menor a fin que se cristalice su proyecto de vida.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...