sábado, 2 de mayo de 2015

FISCALÍA CONSIGUE 18 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA INTEGRANTES DE BANDA DEL COJO MAME

subir imagen
Solo tres personas recibieron comparecencia restringida, y una de esas medidas fue apelada por los fiscales que tuvieron una destacada participación durante la sustentación de los presupuestos de convicción, que le permitieron a la Jueza Mixta de Paiján disponer la prisión preventiva de 18 meses para estos integrantes de esta organización.

En una maratónica audiencia, que se prolongó por más de 29 horas ininterrumpidas, el equipo de fiscales de Casos Complejos de La Libertad liderados por el Magistrado William Rabanal Palacios, lograron la prisión preventiva para 24 de integrantes de la organización criminal conocida como “Cojo Mame” capturados recientemente en el Distrito de Paiján en la Provincia de Ascope.

Solo tres personas recibieron comparecencia restringida, y una de esas medidas fue apelada por los fiscales que tuvieron una destacada participación durante la sustentación de los presupuestos de convicción, que le permitieron a la Jueza Mixta de Paiján disponer la prisión preventiva de 18 meses para estos integrantes que cumplían determinados roles en esta organización criminal que fue desarticulada por el grupo de casos complejos en La Libertad.

Entre los investigados cuya prisión fue declarada fundada se encuentran los padres del "cojo mame", así como el efectivo policial Enrique Díaz de la comisaría de Guadalupito en la provincia de Virú. Los investigados fueron separados en cuatro grupos, y fue allí donde los Fiscales sustentaron de manera irrebatible cada una de las peticiones de prisión preventiva. Este es el onceavo megaoperativo exitoso que dirige la Fiscalía y operativiza la policía nacional.

A los investigados se les imputa el delito de asociación ilícita para delinquir, por cometer delitos de extorsión, homicidio, y tráfico ilícito de drogas. “Esta medida de prisión preventiva otorgada gracias al trabajo de la fiscalía permitirá continuar las investigaciones hasta lograr la prisión efectiva de cada uno de los investigados”, remarcó el Fiscal Provincial, líder del grupo de casos complejos, William Rabanal Palacios.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...