domingo, 24 de mayo de 2015

MEGAOPERATIVO CONTRA EL TRANSPORTE INFORMAL

El operativo estuvo encabezado por los responsables de cada institución, especialmente por la Superintendente de SUTRAN, Dra. María Jara García y el gerente regional de Transportes y Comunicaciones, CPC. Ever Cadenillas y el representante del Ministerio Público, Dr. Erick Rodríguez Musto.

La Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, participó con 15 inspectores en un trabajo conjunto con diversas autoridades, para disminuir el transporte informal en la Región La Libertad; el cual ocasiona competencia desleal y un sinnúmero de incumplimientos e infracciones al Reglamento Nacional de Administración al Transporte Terrestre. También, participaron SUTRAN, Ministerio Público, Policía Nacional de Tránsito, Sunafil, Aduanas, Sunat, y Transportes de la Municipalidad de Trujillo.

El operativo estuvo encabezado por los responsables de cada institución, especialmente por la Superintendente de SUTRAN, Dra. María Jara García y el gerente regional de Transportes y Comunicaciones, CPC. Ever Cadenillas. Ambos coincidieron en señalar, que la única forma de contrarrestar el transporte terrestre informal de pasajeros, es trabajando organizadamente y en conjunto. “El cambio de forma en la fiscalización y control al transporte terrestre, es este; debemos estar todos para que no se burlen del trabajo, las empresas de transporte nacional, regional o local”, dijo, Jara García.
Los inspectores regionales, levantaron 15 actas por diversas infracciones, el Dr. Erick Rodríguez Musto de la Fiscalía, puso a disposición de la Policía, a una  pasajera que llevaba a un bebito recién nacido en brazos el cual no tenía ningún documento de identidad, presumiéndose que esta mujer junto a la empresa de transportes Divino Señor, vulneraban la Ley de Lucha Contra La Trata y el Tráfico Ilícito de Migrantes, lo cual amerita cárcel y sanción a la empresa. Cadenillas, también le pidió a la superintendente, la homologación de sus inspectores y mayores facultades para poder intervenir a las Escuelas de Conductores y Centros Médicos.

“Vamos a redefinir los convenios, y les daremos mayor autoridad y competencia, pero igual seguiremos trabajando unidos”, sentenció, Jara García. Finalmente, todas las autoridades asistentes se comprometieron volver a participar conjuntamente en otro operativo sancionador, a fin de disminuir la informalidad en el transporte, porque genera desorden, caos, inseguridad y es participe de accidentes de tránsito.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...