martes, 23 de junio de 2015

ABONO ORGÁNICO BIOL DE HAKU WIÑAY GANA CONCURSO EN FERIA MACROREGIONAL DE AGRO RURAL

“Ahora estoy sembrando de manera orgánica mis cultivos de papa, olluco, maíz, oca, hortalizas y pastos utilizando el biol que me enseñaron con el proyecto Mi Chacra Emprendedora - Haku Wiñay de Foncodes. Con este abono orgánico he incrementado la producción de mis cultivos y mis ingresos económicos”, manifestó muy emocionado el ganador.

El Núcleo Ejecutor Central Chalamarca 3 de Haku Wiñay de Foncodes obtuvo el primer puesto con su propuesta elaboración de biol orgánico en el “Concurso de mejor expositor orgánico” realizado en el distrito de Baños del Inca, en Cajamarca, como parte de la Feria Macroregional “De la Chacra a la Olla” organizada por el programa Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego. Una mochila de fumigar fue el premio obtenido por Wilder Montenegro Herrera, usuario del NE El Mirador del proyecto Haku Wiñay, quien expresó su agradecimiento a los profesionales y técnicos de Foncodes, de quienes asimiló el uso de esta tecnología.

“Ahora estoy sembrando de manera orgánica mis cultivos de papa, olluco, maíz, oca, hortalizas y pastos utilizando el biol que me enseñaron con el proyecto Mi Chacra Emprendedora - Haku Wiñay de Foncodes. Con este abono orgánico he incrementado la producción de mis cultivos y por tanto se ha incrementado mis ingresos económicos, al mismo tiempo proporciono a mi familia una buena vida saludable”, manifestó muy emocionado el ganador. Similar concepto tuvo la señora Dina Vasquez Vasquez, integrante del grupo de NRI Las Dalitas, quien también manifestó su satisfacción y agradecimiento al proyecto Haku Wiñay.
“Estamos muy contentos con todo lo que estamos aprendiendo con haku Wiñay. Gracias a este proyecto de Foncodes estamos mejorando nuestros ingresos económicos, con lo cual podemos educar a nuestros hijos para que tengan un mejor porvenir”, indicó. En esta Feria Macroregional “De la chacra a la olla” de Agro Rural participaron productores de Cajamarca, Amazonas y La Libertad, y en la que el Ministerio de Desarrollo Social (MIDIS) intervino a través de Foncodes con el proyecto Haku Wiñay con grupos de negocios rurales inclusivos.

Por parte del proyecto Haku Wiñay estuvieron presentes los grupos de negocios rurales como Dalitas y las Artesanas de Huayrasitana, con su negocio de  confección y comercialización de tejidos de diferentes prendas  de vestir trabajado en palillo y crochet. Asimismo el NEC El Mirador con la elaboración y comercialización de biol. El proyecto Haku Wiñay de Foncodes trabaja en cuatro componentes: fortalecimiento y consolidación de sistemas de producción familiar, mejora de la vivienda saludable, promoción de negocios rurales inclusivos, y fomento de capacidades financieras.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...