miércoles, 24 de junio de 2015

EXPONDRÁN HERRAMIENTAS PARA IMPULSAR LOGÍSTICA PERUANA

ADEX realizará el I Foro Logístico para el Comercio Exterior el 30 de junio en el Hotel Sonesta - El Olivar de San Isidro. Gremio exportador señaló que en los últimos años la demanda y oferta en el Perú de logística para el comercio internacional se incrementó a ritmos agigantados, gracias a la mayor oferta y a la diversificación de productos.

A través de exposiciones magistrales de expertos internacionales y representantes nacionales se brindará las mejores herramientas de información comercial y tecnológica, así como los principales retos para impulsar el desarrollo del sector logístico peruano en el comercio internacional. Esto permitiría escalar hacia una gestión logística más competitiva, informó la Asociación de Exportadores (ADEX).

El gremio exportador señaló que en los últimos años la demanda y oferta en el Perú de logística para el comercio internacional se incrementó a ritmos agigantados, gracias a la mayor oferta y a la diversificación de productos de los empresarios. Manifestó que en el 2014 los operadores en el puerto del Callao, DP World y APM Terminals, fueron los que más TEUS (contenedores de 20 pies) movilizaron.

Con el objetivo de conocer el panorama actual de la logística para el comercio internacional, ADEX realizará el 30 de junio el I Foro Logístico para el Comercio Exterior en el Hotel Sonesta El Olivar en San Isidro. En el certamen participarán especialistas nacionales e internacionales del sector, agencia de aduanas, exportadores, importadores, entre otros.

Uno de los expositores será Octavio Doerr investigador especialista en puertos y logística de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), quien expondrá sobre la “Productividad y gobernanza portuaria, la necesidad de impulsar un cambio”. Comentó que la expansión de capacidades portuarias y el crecimiento sostenible solo serán posibles con una moderna infraestructura, mayores capacidades, conciencia ambiental y operaciones que están en armonía con la comunidad local.

Rogério Gardenal, gerente de Productos de Gestión de Comercio Exterior de Thomson Reuters, participará con su ponencia “Herramientas tecnológicas para la eficiencia en la cadena logística”. “La capacidad de las herramientas tecnológicas en integrar los diversos actores del proceso de comercio exterior es una de las grandes ventajas para las empresas peruanas, posibilitando a los operadores logísticos tener una fluidez mayor en los trámites aduaneros”, sostuvo.

También se contará con la presencia de Miguel Garín, director de Desarrollo Internacional de la Fundación Valenciaport, que comentará sobre el “Modelo Puerto de Valencia” y las “Últimas innovaciones en la logística portuaria y Zona de actividad logística”. Además, asistirán Edgar Patiño Garrid, presidente del directorio de la Autoridad Portuaria Nacional (APN); Blanca Barandiarán, gerente del Operador Económico Autorizado (OEA) de la Sunat con la presentación de las ventajas del programa que representa.

Finalmente, Juan Carlos Noruega, gerente general de Agroindustrias Nobex, contará la experiencia de su empresa en la certificación OEA. El I Foro Logístico para el Comercio Exterior es organizado por ADEX, con el apoyo de la Fundación Valencaiport y la Cepal; y con el auspicio del Banco de Crédito del Perú (BCP), Thomson Reuters, Centrum Católica, Mail Boxes ETC (MBE) y Depsa.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...