lunes, 29 de junio de 2015

MUNICIPALIDAD CLAUSURA TRES RESTAURANTES POR NO CONTAR CON MEDIDAS DE SEGURIDAD

“Todo esto con el objetivo que la población tenga la conciencia de que tiene que tomar las medidas de seguridad para que puedan estar protegidos ante cualquier eventualidad. Un local con Certificado de Defensa Civil se refiere a que el local cuenta con las condiciones de seguridad mínima”, manifestó Giancarlo Ventura Vásquez.

La Municipalidad Provincial de Trujillo realizó un nuevo operativo inopinado, esta vez a los restaurantes que venden caldos y están ubicados en la 1ra cuadra de las Av. América. El operativo que contó con la participación de  subgerencia de Defensa Civil, Licencias y Comercialización, Salud y Seguridad Ciudadana, se inició pasado las 6 de la tarde del día viernes 26. El subgerente de Defensa  Civil Giancarlo Ventura Vásquez manifestó que éste  es parte del operativo "La Hora Trujillo" que se realiza con las diferentes áreas de la comuna provincial en los sectores más críticos de nuestra ciudad, buscando que se reduzca el riesgo de seguridad tanto para los clientes como para los trabajadores.

Agregó que “esta oportunidad se han clausurado tres locales que no cuentan con el certificado de defensa Civil, es decir no tienen la inspección que tienen que ver con las medidas de seguridad en estos establecimientos y se constata que estos lugares no están seguros tanto para los dueños de los locales como también para las personas que vienen a consumir”. Desde enero a las fecha se han clausurado temporalmente por 30 días, como la norma lo refiere, 61 locales, entre bares cantinas y restaurantes.
Todo esto con el objetivo que la población tenga la conciencia de que tiene que tomar las medidas de seguridad para que puedan estar protegidos ante cualquier eventualidad. “Un local con Certificado de Defensa Civil se refiere a que el local cuenta con las condiciones de seguridad mínima”, manifestó. Fue un total de 8 locales que fueron inspeccionados donde muchos de ellos -según la regidora Liseth Ruiz- "se han encontrado los pisos sucios los trabajadores no tienen carnet de sanidad no cuentan con licencia de fumigación, es decir  casi en un estado de abandono. Es por eso que actuamos porque tenemos que velar por los ciudadanos y por su salud sobretodo".

Reveló que los operativos van  continuar buscando crear una conciencia en los ciudadanos para que sus negocios no sean informales y que su documentación este actualizada y en regla. De esa manera “nosotros como ciudadanos podamos acudir a estos lugares sin ningún problema y mucho menos sabiendo que van a atentar contra nuestra salud.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...