sábado, 18 de julio de 2015

OSCE: A JUNIO SE HA REALIZADO CONTRATACIONES POR MÁS DE S/. 5 MIL MILLONES

A través de 27,385 procesos de selección, 37,216 órdenes de compra y  556 exoneraciones. Mayor porcentaje de montos contratados en regiones se destina a proveedores de Lima, Huánuco, Puno y Tumbes. Las regiones de Áncash, Cusco y Puno son las que registran mayor número de proveedores con inscripción vigente.

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) informó que al 31 de Junio de 2015, el Estado Peruano ha realizado contrataciones por S/. 5 570.2 millones mediante 27,385 procesos de selección, 37,216 órdenes de compra y  556 exoneraciones. La Oficina de Estudios Económicos del OSCE,  emisor del informe, señaló que el 44.9% del total adjudicado corresponde a la contratación de servicios, mientras que el 37.4% corresponde a la adquisición de bienes y el 17.7% a la ejecución de obras. 

En Lima: 
Las contrataciones efectuadas en Lima y Callao, que se desarrollan principalmente a través de procedimiento clásico (Licitación Pública, Concurso Público, Adjudicación Directa, Menores Cuantías) concentraron el 57.1% del valor total adjudicado. 

En Regiones: 
A nivel regional destacan Cusco y Piura, principalmente por contrataciones realizadas mediante el procedimiento clásico.

Información del RNP a  junio: 
El OSCE informa que a junio del presenta año hay más de 142 proveedores inscritos en uno o más capítulos del RNP, tale como Registros de Bienes, Servicios y Ejecutor y Consultor de Obras, haciendo en total 231 651 inscripciones vigentes. A excepción de Lima, las regiones de Áncash, Cusco Puno son las que registran mayor número de proveedores con inscripción vigente.

Asimismo, se aprecia que el número de distintos proveedores que obtuvieron la Buena pro ascendió a 17 337, siendo principalmente personas jurídicas provenientes de Lima, Cusco y Arequipa. En el SEACE, al 31 de junio de 2015, se encuentran registrados procesos en marcha por un valor de más de S/. 7 mil millones, siendo el 46.7% correspondiente a servicios a nivel nacional.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...