sábado, 18 de julio de 2015

SORPRESIVO OPERATIVO AL TRANSPORTE INFORMAL EN CHICAMA

Los vehículos intervenidos pertenecen a “Turismo Diez Ases”, placa T5E-961, conducido por Wilfredo Suclupe Aniceto; Transportes Paijanero Express de placa TSA – 951, conducido por Américo Córdova Alcántara; levantándoseles actas F1 y multa de una UIT, con retención de documentos.

Los sorpresivos operativos dentro del Plan “Cazador Furtivo 2015” continúan sin cesar, bajo la supervisión de la gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, Subgerencia de Transportes y su área técnica  de Supervisión, Fiscalización y Sanciones. “El operativo ha sido totalmente reservado de ocho a once de la noche, con el equipo de 15 inspectores, acompañados del Ing. Piero Custodio, jefe de fiscalización, quien tiene la responsabilidad del control al transporte informal”, dijo, el gerente, CPC. Ever Cadenillas

Agregó, que los pasajeros siguen reacios a colaborar en la intervención, apoyando la ilegalidad con la que actúan los conductores. Incluso son los primeros en pedir, que se los deje trabajar y se anule el acta impuesta, de esa manera acelerar la llegada a su destino. A su turno, Custodio, manifestó, que salen con mucha voluntad a trabajar y hacer respetar la norma, pero lamentablemente no hay el apoyo policial necesario, generando que los conductores se burlen de los inspectores y los sobrepasen.


“Varios pasajeros, se molestan por la intervención, no les importa que impere la informalidad y el caos en el transporte terrestre”, acotó, Custodio. Los vehículos intervenidos pertenecen a “Turismo Diez Ases”, placa T5E-961, conducido por Wilfredo Suclupe Aniceto; Transportes Paijanero Express de placa TSA – 951, conducido por Américo Córdova Alcántara; levantándoseles actas F1 y multa de una UIT, con retención de documentos.

Una vez más, se les dio facilidades a los conductores de las unidades, no internándose a los vehículos y puedan trasladar a sus pasajeros al destino previsto; de esa manera no se expongan al peligro en la carretera Panamericana, siendo la mayoría ancianos y niños. Custodio, dijo que como jefe de fiscalización, su compromiso es claro con la gestión, en ese sentido no se va detener los operativos.


“Vamos a reducir la informalidad que existe en el transporte regional” expresó. Finalmente, Cadenillas, exhortó como autoridad a los propietarios, para que no incurran en faltas y tener al día su documentación; y aquellos que no están en regla acercarse al área de fiscalización para orientarlos.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...