jueves, 2 de julio de 2015

PAIJANEROS LOGRAN TERCER PUESTO EN CONCURSO NACIONAL DE DANZAS FOLCLÓRICAS DE CHICLÍN

“Es una alegría saber que estos jóvenes cultores de las danzas de nuestros pueblos, hayan obtenido este premio, felicito a todos ellos por el esfuerzo y tengan por seguro el apoyo de sus autoridades, manifestó emocionado el alcalde paijanero Segundo Valqui Castrejón.

Contando con el apoyo del alcalde de Paiján, Segundo Valqui Castrejón, el Grupo de Danzas Folclóricas “Señor de los Milagros” logró el tercer puesto en el Concurso Nacional de Danzas Folclóricas que se realizó en el centro poblado Chiclín, jurisdicción del distrito de Chicama, en Honor al Señor de la Caña. Los 25 jóvenes integrantes de este grupo folclórico, obtuvieron el tercer lugar con la danza denominada Tundique, que trata sobre la situación de los esclavos negros del tiempo de la colonia y su liberación en los primeros años de la época republicana.

Se aprecian danzarines negros que percuten sendos bombos, un esclavo caracterizado de tal, un letrado que simboliza la Ley, un caporal, capataz o mayoral que encarna al verdugo y una negrita esclava. “Es una alegría saber que estos jóvenes cultores de las danzas de nuestros pueblos, hayan obtenido este premio, felicito a todos ellos por el esfuerzo y tengan por seguro el apoyo de sus autoridades, manifestó emocionado el burgomaestre paijanero. El coordinador general de la agrupación Fernando Torres Siguas informó que el 11 y 12 de julio se presentarán en la ciudad de Talara, agradeciendo el apoyo del alcalde Segundo Valqui Castrejón.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...