viernes, 3 de julio de 2015

AUTORIDADES Y COMUNIDADES RECONOCEN TRABAJO DE FONCODES EN ZONAS RURALES DE CHALAMARCA

Walter Chávez Briones, Jefe de FONCODES Cajamarca, manifestó que existe un impacto muy importante del programa Haku Wiñay que están dirigidos a familias de zonas rurales de extrema pobreza, con un modelo de inclusión social productiva para enfrentar la pobreza en las comunidades más necesitadas.

El Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES), a través del proyecto de desarrollo de capacidades productivas Haku Wiñay mejora la economía y el nivel de vida  a familias en situación de pobreza y extrema  pobreza del distrito de Chalamarca, en la región Cajamarca. Mediante un Memorial dirigido al Ing. Walter Chávez Briones felicitan la labor de Foncodes Cajamarca, por lo logros obtenidos en los trabajos que se están realizando, permitiendo de esta manera mejor calidad de vida en los diversos componentes de los proyectos que se han ejecutado.

Asimismo, se espera que el beneficio se prolongue a otras comunidades de Chalamarca, que se encuentran muy ansiosos de ser beneficiados, por los resultados que se están obteniendo. Firman el memorial los tenientes gobernadores de los caseríos de Numbral, La Esmeralda, El Progreso, El Verde, Bella Andina, Rosaspampa, Conga El Granero, Conga El Verde, C.P El Verde, C.P El Nogal, La Colpa, Huangamarquilla, Nuevo Triunfo y siguen las firmas. El modelo de inclusión social productiva para enfrentar la pobreza en las comunidades rurales se encarna en el proyecto Mi Chacra Emprendedora – Haku Wiñay.
La Unidad Ejecutora de FONCODES Cajamarca a cargo del Ing. Chávez Briones ha realizado los trabajos de fortalecimiento y consolidación del sistema de producción familiar, para tal efecto se ha llevado a cabo la instalación de 22.73 has de biohuerto, 79.37 has de papa, 6.60has de arveja, 27.23 has de maíz, 22.55 has de quinua, 147.59 has de pasto mejorado, se han construido 1,593 módulos de biol, 2,291 módulos de Compost, de igual manera se han instalado 369 módulos de gallinas, 312 módulos de sistema de riego; también 1,723 módulos de cuyes y 164 módulos de pastos, de igual manera se han realizado para la asociación de pastos mejorados 147.59 has.

Chávez Briones manifestó que existe un impacto muy importante del programa Haku Wiñay que están dirigidos a familias de zonas rurales de extrema pobreza, con un modelo de inclusión social productiva para enfrentar la pobreza en las comunidades más necesitadas -que es lo que encarna el programa mi chacra emprendedora- beneficiándose 20 comunidades que hacen un total de 2,291 familias. Para tal efecto los trabajos se están realizando con estricto control en su ejecución y con el aporte técnico a los usuarios.
De esa manera mejoran sus ingresos económicos, con cocinas mejoradas acorde con la modernidad y parcelas experimentales, sumándose a todo ellos las experiencias con biohuertos. Finalmente el Sr. Narciso Cuba Cieza Presidente del NEC de Chalamarca, manifestó su agradecimiento a la Unidad Territorial de FONCODES Cajamarca por su entrega total en el trabajo, cumpliendo su programación de obras en beneficio de las comunidades beneficiadas, ahora los beneficiarios aprovechan sus siembras de repollo, piña, mejoramiento de pasto, mejoramiento de papas con el uso del BIOL que nunca antes se ha visto, con el apoyo de Foncodes.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...