jueves, 27 de agosto de 2015

AGENTES DE SEGURIDAD CIUDADANA SE PROTEGEN VACUNÁNDOSE CONTRA LA INFLUENZA

Actividad se ha realizado en la sede operativa de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, ubicada en la avenida 29 de Diciembre 501, Urb. Torres Araujo, el equipo estuvo encabezado por la responsable del programa de vacunación, enfermera Rosimar La Rosa.

Agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han participado masivamente en una campaña de vacunación gratuita contra la influenza estacional, el sarampión y la rubéola, la misma que ha estado a cargo de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad, a través de un equipo de especialistas del Centro de Salud San Martín de Porras.

La actividad se ha realizado en la sede operativa de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, ubicada en la avenida 29 de Diciembre 501, urbanización Torres Araujo, a donde ha concurrido el equipo de salud encabezado por la responsable del programa de vacunación, enfermera Rosimar La Rosa.
Según ha explicado el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil del ayuntamiento de Trujillo, David Figueroa Armas, la campaña ha estado dirigida a alrededor de 500 agentes ediles que laboran en los tres turnos y que pertenecen tanto de la parte operativa como a la administrativa, así como efectivos policiales del servicio de patrullaje integrado preventivo, y que esta labor que se ha realizado durante tres días consecutivos.

Agregó que la campaña tiene como objetivo proteger la salud de los agentes de seguridad Ciudadana de Trujillo, sobre todo en esta época donde los cambios bruscos de temperatura producen gripes, resfriados y otras infecciones en las vías respiratorias, para que estén en buenas condiciones de servir adecuadamente a la población.

De acuerdo al portal del Ministerio de Salud, la influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus de la influenza; puede causar una enfermedad leve a grave, y los resultados de esta última infección pueden ser la hospitalización o la muerte. El sarampión es una enfermedad muy contagiosa, que empieza con fiebre y catarro, y sus complicaciones pueden causar la muerte; en tanto que la rubéola es producida por un virus y se manifiesta con malestar y enrojecimiento de la piel.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...