jueves, 27 de agosto de 2015

MINISTERIO PÚBLICO LOGRÓ QUE SE EMITA ORDEN DE CAPTURA PARA “CHINO MALACO” Y SU BANDA

De esta manera se permite que la policía pueda apresar a Velásquez Montoya y a sus cómplices en cualquier lugar y momento, a fin de continuar con las investigaciones en su contra, inclusive se activa de forma automática la orden de captura a nivel internacional.

Dieciocho meses de prisión preventiva logró la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado (FECOR) para César Velásquez Montoya alias “Chino Malaco”, para su pareja sentimental Ericka Rodríguez Arce, alias “Erika” y para siete integrantes de la banda criminal que éste dirigía y a la cual denominaba “Los Plataneros”. Dicha prisión preventiva lograda por los representantes del Ministerio Público permite que a partir de la fecha exista una orden de captura sobre el citado investigado y sobre los demás integrantes de la banda.

De esta manera se permite que la policía pueda apresar a Velásquez Montoya y a sus cómplices en cualquier lugar y momento, a fin de continuar con las investigaciones en su contra, inclusive se activa de forma automática la orden de captura a nivel internacional. Entre los investigados sobre quienes también pesa orden de captura producto de la prisión preventiva lograda por la Fiscalía, se encuentran Ericka Rodríguez Arce, esposa del cabecilla “Chino Malaco”, quien de ser capturada deberá pasar 18 meses tras las rejas, mientras duren las investigaciones.
Ella es investigada por lavado de activos y por ser el enlace del brazo legal de esa orden criminal. Los fiscales a cargo de este importante logro, William Rabanal, Jeans Velazco Hidalgo, Santos Cruz Ponce y Sofía López Vilchez, también obtuvieron 18 meses de prisión preventiva para Jorge Rebaza Leiva, quien se presume realizaba labores de sicariato así como el cobro de cupos para el “Chino Malaco”. La misma medida fue dictada para Cristian Rojas alias “cachaco” quien realizaría la venta de droga, lavado de dinero y usurpación de terrenos.

Los señores representantes de FECOR consiguieron que también se imponga la medida de 18 meses de prisión preventiva contra Orlando Sánchez Alvarado, Otis Cabrera Loyola y Abel Zavaleta Aldea, quienes se dedicarían a invadir terrenos, cobrar cupos, y a realizar extorsiones mediante el chalequeo, respectivamente. Por otro lado, se logró que el Juez dicte comparecencia con restricciones para Jean Robert Bocanegra Coronado, otro integrante de esta banda delictiva, a fin de evitar que éste interfiera en las investigaciones seguidas en su contra.

Mientras tanto, debido a fallas técnicas en el sistema de videoconferencia se decidió reprogramar la audiencia de Elard Crisólogo Estrada quien actualmente se encuentra en el penal El Milagro cumpliendo prisión preventiva por nueve meses. Dicha audiencia se realizará el próximo viernes 4 de setiembre. Con este resultado la Fiscalía del Crimen Organizado, y en general el Ministerio Público, demuestra que no descansará en su lucha contra la criminalidad organizada como organismo no solo defensor de la legalidad sino también del bienestar y seguridad de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...