domingo, 2 de agosto de 2015

EX DECANO DE ECONOMISTAS VE DIFÍCIL QUE ECONOMÍA SE REACTIVE EN ÚLTIMO TRAMO DE HUMALA

“Nuestras exportaciones están disminuyendo, de repente el volumen se mantiene, pero en términos monetarios, por la caída de los precios de los productos que exportamos tenemos una menor afluencia de recursos hacia el país. Esto traerá severas complicaciones en el futuro en caja fiscal”, anotó Herriot Elmer Rodríguez Nomura.

El presidente Ollanta Humala Tasso ha dejado en la incertidumbre a los peruanos sobre lo que se hará en materia económica, con un país que vive en depresión económica como consecuencia de la economía global, situación que se agravará como consecuencia del Fenómeno del Niño. Así declaró el experto en temas económicos de la Universidad Nacional de Trujillo y ex Decano del Colegio de Economistas de La Libertad, Eco. Herriot Elmer Rodríguez Nomura, quien añadió que el mandatario en su discurso de fiestas patrias sólo hizo una reseña de gastos millonarios, sin exhibir los resultados de ese gasto.

El especialista criticó la nula calidad en el gasto público, situación que de no revertirse permitirá que la corrupción siga campeando en esos niveles. Urge que en el escenario de la caída de los precios de la materia prima, el gobierno implemente estrategias de prevención de futuros escenarios. “Nuestras exportaciones están disminuyendo, de repente el volumen se mantiene, pero en términos monetarios, por la caída de los precios de los productos que exportamos tenemos una menor afluencia de recursos hacia el país. Esto traerá severas complicaciones en el futuro en caja fiscal”, anotó.

Rodríguez Nomura señaló que en este último tramo de gobierno la descomposición social se agudizará y será difícil que la economía peruana pueda reactivarse. “Cuando se habla de inversiones privadas de gran alcance, las inversiones tienen que tener sostenibilidad social, luego sustentabilidad ambiental y por último ser rentables, pero los dos componentes primeros no se están cumpliendo. Justo los que definen que las inversiones privadas sean viables en el Perú”, manifestó. En ese sentido, afirmó que el próximo gobierno tendrá una agenda bastante complicada, desde el punto de vista socio ambiental y económico, con menos recursos fiscales que los gobiernos anteriores.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...