domingo, 2 de agosto de 2015

FISCALES DE CRIMEN ORGANIZADO INTERVIENEN A CAJERA DE BANDA LOS INTOCABLES DE LA MAFIA

Entre éstos objetos se encontraron varios celulares, chips, anotaciones de números de teléfonos, números de cuentas bancarias, diversos comprobantes de depósitos a cuentas bancarias, entre otros elementos de prueba. A Carmen Rosa Rojas Solórzano de 49 años se le investigará por el delito de asociación ilícita para delinquir.

En un exitoso operativo realizado la madrugada del viernes 30, los señores fiscales de la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado de La Libertad (FECOR), Dr. José Pagaza Guerra y Dr. Edson Saucedo lograron intervenir a  Carmen Rosa Rojas Solórzano, quien sería la cajera de la banda criminal Los Intocables de la Mafia, cuyo accionar viene azotando a los pobladores de Laredo y Trujillo a través de las extorsiones. Durante la intervención realizada en el distrito de Laredo, se incautó una moto lineal marca Bajaj que se encontraba en la vivienda de la investigada y que a la fecha está reportada como robada.

En el mismo inmueble se halló una serie de evidencias que la vinculan con la labor de tesorera de dicha organización criminal. Entre éstos objetos se encontraron varios celulares, chips, anotaciones de números de teléfonos, números de cuentas bancarias, diversos comprobantes de depósitos a cuentas bancarias, entre otros elementos de prueba. A Rojas Solórzano de 49 años se le investigará por el delito de asociación ilícita para Delinquir, tras encontrar pruebas que la vinculan con esta peligrosa banda dedicada a la extorsión. El delito se tipifica en el artículo 317 del Código Penal, que establece una pena de tres a seis años de pena privativa de libertad.

Simultáneamente a esta intervención el fiscal Rafael Gonzáles Hurtado, con apoyo de la policía nacional y personal Terna allanó la celda de Wilfredo Castro Guzmán, quien se encuentra purgando condena por el delito de asociación ilícita para delinquir, y quien es el líder de la banda criminal Los Intocables de la Mafia y desde su celda continúa dirigiendo las extorsiones. En la celda dos del reo ubicada en el alero D, de Máxima Seguridad del Establecimiento Penitenciario El Milagro se encontró cuadernos con anotaciones de números telefónicos, una memoria USB, anotaciones de cuentas bancarias, tarjeta de presentación de abogados, un cargador de celular, dinero en efectivo y un chip.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...