sábado, 15 de agosto de 2015

PROGRAMAS DE SEGURIDAD CIUDADANA DE TRUJILLO SERÁN REPLICADOS POR GOBIERNO REGIONAL DE TACNA

Durante su visita a la sede del Gobierno Regional de Tacna, alcalde Elidio Espinoza Quispe destacó la implementación del programa Serenazgo Sin Fronteras, que permite la intervención de los agentes de ediles en otros distritos así como prestar el apoyo a las demás jurisdicciones cuando lo requieren.

El Gobierno Regional de Tacna firmará convenio con la Municipalidad Provincial de Trujillo para replicar los proyectos de Seguridad Ciudadana, que implementó la gestión del alcalde Elidio Espinoza Quispe a fin de reducir los índices delincuenciales la ciudad norteña. “Hemos implementado las estrategias preventivas como la de impulsar el deporte a los jóvenes pues es una base para el desarrollo de las personas. Además, hemos fortalecidos otros programas como el Cuadrante Seguro con la Policía para reducir las incidencias delictivas”, manifestó el burgomaestre liberteño durante la visita que realizó a la ciudad heroica.

Además, se implementó el programa Serenazgo Sin Fronteras, que permite la intervención de los agentes de ediles en otros distritos así como prestar el apoyo a las demás jurisdicciones cuando lo requieren. Espinoza Quispe acudió a la sede del Gobierno Regional de Tacna, donde, se reunió con el gerente general, Jonathan Ríos Morales, para explicarle sobre los programas mencionados anteriormente. Estuvieron presentes la presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana, regidora Liseth Ruiz Julián; el secretario técnico del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), Marco Pérez y la gerente de Educación, Cultura, Juventud y Deportes, Rosa Benites Goicochea.

Por otro lado, Espinoza Quispe participará, como ponente en la II Cumbre de Seguridad Ciudadana Tacna 2015 en el salón de convenciones “Jorge Basadre Grohmann”, donde, dará a conocer la experiencia de los programas de seguridad ciudadana aplicada por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...