viernes, 14 de agosto de 2015

ORDENAN NUEVE MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA TAXISTA QUE SECUESTRÓ ADOLESCENTE

Vale precisar que el hecho se reportó el 29 de julio del año en curso, en horas de la noche, y que el delito por el cual se investiga al taxista es contra la libertad personal, en la modalidad de secuestro  agravado, y contra  la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor.

Nueve meses de prisión preventiva, que posteriormente fueron confirmados por la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, ordenó el juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo, Dr. Eduardo Medina Carrasco, contra un taxista que secuestró a una adolecente. Efren  Percy  Alfaro Villena (30) conducía el taxi con placa de rodaje T3E- 627, de la empresa de servicios La Libertad E.I.R.L., cuando la menor agraviada -de iniciales E.L.R.F.- le solicita un servicio con dirección a su vivienda, ubicada en la cuadra cuatro de la calle Guzmán Barrón, por el cual acordó pagar cuatro soles.

A los cinco minutos de iniciado el viaje la menor se percata que el taxista había tomado una ruta desolada, sin viviendas alrededor, por lo que envió mensajes de texto a su hermana y al notar que el hombre se desvía por un camino de tierra lo enfrenta, respondiendo el chofer que se había confundido pero en vez de retornar por la ruta correcta se desvía por otra trocha. Luego ingresa a una carretera de asfalto mientras la menor llama por teléfono a su hermana, a quien le proporcionó el número de placa del vehículo, lo que motivó que el taxista tomará otro camino de tierra para luego detenerse, arrebatarle el celular a la adolescente e intentar abusar sexualmente de ella.

La resistencia y suplicas de la menor motivaron que el chofer desistiera de su intención y retomará el camino por una carretera asfaltada, circunstancia en que es intervenido por la tripulación de una patrulla policial, que rápidamente actuó ante los gritos de auxilio de la joven. Vale precisar que el hecho se reportó el 29 de julio del año en curso, en horas de la noche, y que el delito por el cual se investiga al taxista es contra la libertad personal, en la modalidad de secuestro  agravado, y contra  la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...