domingo, 13 de septiembre de 2015

CON ÉXITO SE REALIZÓ OPERACIÓN DE RECONSTRUCCIÓN DE MANDÍBULA MAXILOFACIAL

Fue en Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta de EsSalud. El paciente Wilson Ibáñez Rosas, quien es profesor del Colegio N° 80270, Virgen de la Natividad de Carabamba – Distrito de Julcán,  agradeció a Dios por ayudarlo en su recuperación y  a los médicos de EsSalud, por haberle realizado esta operación.

Con éxito se realizó la intervención quirúrgica de reducción de fractura mandibular con osteosíntesis y fijación de placas de titanio, a un paciente de 37 años de edad, quien sufrió un accidente, cayéndose desde 3 metros de altura en su domicilio, lo que le ocasionó  fractura mandibular maxilofacial. La operación fue realizada por el equipo de otorrinos, conformado por los doctores Cristian Guzmán Calvo, Vilma Rodríguez Villacres y Enrique Sánchez Chu, en el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta de EsSalud La Libertad, así lo informo el Dr. Juan Huber Mallma Torres, Gerente de la Red Asistencial La Libertad.

Por su parte, el Dr. Guzmán Calvo manifestó que el paciente profesor Wilson Ibáñez Rosas, natural de la provincia Otuzco, sufrió una fractura mandibular (ó parasinfisarias), presentaba mucho dolor y una mala oclusión dental, no podía tomar alimentos, era necesario realizar una cirugía maxilofacial y fijación de Titanio, para recuperarse y volver a la normalidad la función mandibular, con esta técnica ha mejorado notablemente el paciente. El especialista destacó que en la actualidad el paciente, goza de buena salud y está en perfectas condiciones, ingiere alimentos blandos y suaves.
A su turno, el doctor Yuri Vilca Rojas, director del mencionado hospital, felicitó al equipo de médicos otorrinos y a todos los profesionales que han participado de esta intervención quirúrgica, de alta complejidad, también saludó a la doctora Fanny Rojas Cabanillas medico anestesióloga y a la enfermera Karla Rocha quien es instrumentista. Vilca Rojas dijo que el apoyo de los tecnólogos médicos fue de mucha importancia, por las tomografías hechas antes y después de la operación.

El paciente Wilson Ibáñez Rosas, quien es profesor del Colegio N° 80270, Virgen de la Natividad de Carabamba – Distrito de Julcán,  agradeció a Dios por ayudarlo en su recuperación y  a los médicos de EsSalud, por haberle realizado esta operación, que le permitirá reintegrarse a sus labores cotidianas.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...