miércoles, 2 de septiembre de 2015

SALA CONFIRMA PRISIÓN PREVENTIVA PARA OCHO PRESUNTOS INTEGRANTES DE BANDA CRIMINAL “LOS PLATANEROS”

Las audiencias de apelación se desarrollaron en dos fechas y en la primera de ellas, del viernes 28 de agosto, se confirmaron los 18 meses de prisión preventiva para David Tandaypan Anticona, Manuel Alexander Gómez Lavado y para los hermanos Luis Alberto y Julio Cesar Rodríguez Arce.

Ocho órdenes de prisión preventiva a igual número de presuntos integrantes de la organización delictiva “Los Plataneros”, fueron confirmadas por los Jueces Superiores Titulares de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL). De las diez prisiones preventivas (por 18 meses en el penal de Trujillo) ordenadas el pasado 24 de julio del año en curso, por la jueza de investigación preparatoria de Virú, Dra. Hilda Cevallos Bonilla, nueve fueron apeladas por los abogados defensores del mismo número de imputados.

Las audiencias de apelación se desarrollaron en dos fechas y en la primera de ellas, del viernes 28 de agosto, se confirmaron los 18 meses de prisión preventiva para David Tandaypan Anticona, Manuel Alexander Gómez Lavado y para los hermanos Luis Alberto y Julio Cesar Rodríguez Arce. Las otras cinco apelaciones, en tanto, fueron vistas el último martes 01 del mes en curso, confirmándose las prisiones preventivas para Jhonatan Moisés Carbajal Velásquez, Renato Velásquez Montoya, Carlos Roberto Salinas Flores y Milagros Ivonne Velásquez Valdez.

A Luis Enrique Larrea Valdivia se le varió la prisión preventiva por comparecencia restringida, al considerar los miembros de la Sala, Dres. Víctor Burgos Mariños, Cecilia León Velásquez y Mery Robles Briceño, que no existen elementos de convicción que lo vinculen a “Los Plataneros”. Por otro lado, este jueves 03 de setiembre, desde las once de la mañana, se verá las apelaciones a las tres comparecencias restringidas otorgadas a otros tres presuntos integrantes de la antes citada organización criminal. Dos de ellos policías en actividad.

Se trata del militante de un conocido partido político Fernando Gil Palacios y de los suboficiales Carlos Silva Martínez y Raúl Edilberto Campos Hernández. Los miembros de la Primera Sala Penal de Apelaciones pueden confirmar dichas comparecencias o variarlas por prisiones preventivas. Con esta audiencia se cierra un primer ciclo de apelaciones en el caso “Los Plataneros”, quedando pendientes las audiencias de apelación a las prisiones preventivas por 18 meses a otros siete presuntos integrantes de la banda criminal”, ordenadas por el juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo, Dr. Giammpol Taboada Pilco.

En este grupo se encuentran los presuntos cabecillas de la organización delictiva en mención: Cesar Velásquez Montoya y Erica Fabiola Rodríguez Arce, quienes están en calidad de no habidos a igual que los otros cinco imputados inmersos en este segundo grupo con órdenes de prisión preventiva.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...