miércoles, 2 de septiembre de 2015

SOLICITAN APOYO DE AUTORIDADES PARA FAMILIAS CUYAS VIVIENDAS CORREN EL RIESGO DE COLAPSAR

Marco Antonio Pérez Sosaya explicó que la precariedad y los daños estructurales de las viviendas de la quinta Mantaro han sido constatados durante la campaña “Limpieza de techo”, llevada a cabo en la urbanización Miraflores por el equipo de programas preventivos de la zona dos de Seguridad Ciudadana de Trujillo.

Doce familias de la Quinta Mantaro, que viven en permanente riesgo ya que sus viviendas tienen las bases socavadas, las paredes rajadas y los techos en pésimas condiciones que no podrían soportar las lluvias que se anuncian por el Fenómeno El Niño, recibirán el apoyo de las autoridades, que han decidido reunirse el próximo martes 8, para encontrar soluciones a estas amenazas.

La convocatoria a las autoridades ha sido realizada por el secretario técnico del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) de Trujillo, Marco Antonio Pérez Sosaya, quien ha manifestado que ante el alto riesgo de derrumbe de las viviendas de la antigua quinta, ubicada en la calle Mantaro 574, que pone en peligro la vida de los miembros de 12 familias, ha convocado a las autoridades para tratar el caso.
Agregó que a la cita asistirán representantes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, a cargo de David Figueroa Armas; de la Secretaría Técnica del Coprosec, Subgerencia de Defensa Civil, Fiscalía de Prevención del Delito, Gerencia Regional de Salud y Segat, así como de las empresas Hidrandina, Telefónica, Claro y otras de telecomunicaciones, cuyos cables de su propiedad atentan contra la seguridad de los vecinos.

El funcionario explicó que la precariedad y los daños estructurales de las viviendas de la quinta Mantaro han sido constatados durante la campaña “Limpieza de techo”, llevada a cabo en la urbanización Miraflores por el equipo de programas preventivos de la zona dos de Seguridad Ciudadana de Trujillo, con el apoyo de agentes ediles y personal del área de Limpieza Pública del Segat.

Pérez Sosaya ha explicado que esta es una campaña preventiva emprendida por la Secretaria Técnica del Coprosec, para evitar daños mayores durante el Fenómeno El Niño, que, de a pocos, ya va anunciando su presencia. Durante la actividad, los vecinos, que fueron avisados de la campaña mediante un perifoneo previo, evacuaron de los techos objetos inservibles que colocaron en la calle, formando grandes montículos, que después fueron recogidos por maquinaria y personal del SEGAT.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...